XIV CARRERA DE ALOVERA

Escribe un comentario
compartir en Facebook

Martín Ortiz, una de las promesas del medio fondo español, vencedor de la  XIV Carrera Popular de Alovera

Más de 600 atletas participaron  en una de las carreras de mayor  solera y prestigio de la provincia.

El Club Atletismo Alovera ha dejado un año más el listón muy alto en la organización de la primera prueba de atletismo del año en Guadalajara.

La Carrera Popular de Alovera, una de las competiciones más carismáticas del calendario provincial, ha contado este año con la participación de  más de 600 atletas,– una cifra muy destacable para una  prueba en la que no se entregan premios en metálico–,  que se tuvieron que enfrentar a las  temperaturas bajo cero que registraron los termómetros en la mañana del pasado 15 de enero.

En un ajustadísimo y reñido final de carrera,  el ciudadrealeño  y residente en Guadalajara , Martín Ortiz Adán, campeón promesa de Castilla-La Mancha de Cross en 2011,  se alzó con el primer puesto, con un tiempo de 32’19”, seguido muy de cerca, a tan sólo dos segundos, del también guadalajareño Roberto Moratilla Fariñas. El tercer clasificado, con una marca de 32′ 27”, ha sido para el triatleta Fernando Gómez Cubero.

La carrera, de diez kilómetros, comenzó con cautela por parte de los corredores,  hasta que se empezaron a formar los primeros grupos, el de cabeza de carrera, que finalmente  se alzó con los primeros puestos, y un segundo, de un gran nivel también, compuesto por Javier Ballesteros, José María Rosado, y José María Torbisco, entre otros, dando muestra del gran potencial de los atletas de la provincia.

Todos ellos destacaron la eficacia de reducir este año el circuito a dos vueltas, confiriéndole velocidad  y permitiéndoles disfrutar de la carrera.

En cuanto a la clasificación femenina, en esta XIV edición resultó vencedora  Laura Real Saiz, registrando  una marca de 37′ 38”; seguida de Henar Fernández Ramos, con un tiempo de 39′ 47” y de Clara Azucena Paz Luna, que entró en meta en tercer lugar y en 40′ 49”.

Entre los participantes de este año ha habido una más que nutrida presencia de atletas de diferentes clubes de la provincia; además de los organizadores, que como es lógico se volcaron  en la prueba, han disputado también esta competición corredores del Club Maratón Guadalajara; y de los clubes de atletismo  de Villanueva dela Torre; Azuqueca de Henares; Marchamalo y Brihuega, entre otros muchos, mostrando el buen momento que atraviesa el atletismo en Guadalajara.

Esta prueba, trasla San Silvestrede Azuqueca de Henares,  es la competición  con más solera del calendario provincial, y una de las de mayor nivel y prestigio  gracias a la entrega e implicación de sus ‘espartanos’, como se apodan los miembros del Club Atletismo Alovera, que se proclamó en 2011 campeón del Circuito Provincial de Carreras Populares.

La competición ha contado este año con el patrocinio de Saucony, el Ayuntamiento de Alovera, y diferentes entidades y empresas de la localidad.

https://picasaweb.google.com/111873912486458222817/2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*