Vuelve ‘Recorre Guadalajara’ con los 10 kilómetros de Sigüenza

Escribe un comentario
compartir en Facebook

Este domingo, la Ciudad del Doncel acoge la segunda prueba del circuito provincial de carreras populares

Microsoft Word - Carrera-Popular-Ciudad-del-Doncel-2013

Organizada por el Ayuntamiento de Sigüenza, con la colaboración del Club Atletismo local, los 10 kilómetros seguntinos retoman el circuito ‘Recorre Guadalajara’ tras la primera prueba celebrada el pasado mes de febrero en el municipio de Pastrana.

Con salida y llegada en el Parque de la Alameda, la competición, que se inicia a las 12:00 horas, discurre por los lugares más emblemáticos de la ciudad milenaria. Así,  los deportistas pasarán por delante del Palacio Episcopal, de la Iglesia de Santa María, de la Catedral y del Castillo Parador, antes de adentrarse en el pinar seguntino y las piedras encantadas del Barranco del Vado,  para regresar por el camino de la Plaza de Toros y finalizar en la Alameda.

La superficie es de asfalto, salvo dos tramos de unos 1.400 metros que discurren por  tierra, (Alameda); un tramo de unos 160 metros, que es de pavimento (C/ Cardenal Mendoza); y otro de 450 metros, que es de piedra adoquinada (Plaza Mayor, C/ Mayor, Puerta del Sol y Camino de la Ronda).

El circuito estará controlado por personal de la organización, Guardia Civil y Policía Local; Protección Civil y voluntariado; y  habrá un puesto de avituallamiento aproximadamente a la mitad de la competición.

Se han establecido cuatro categorías tanto para hombres como para mujeres: senior, veterano A, veterano B y veterano C.

También habrá competición para las categorías inferiores. De hecho, la jornada empezará con ellos a partir de las 10:30 horas con carreras de diferentes distancias según las categorías, y que transcurrirán en su integridad por el parque seguntino.

Allí mismo tendrá lugar la recogida de dorsales desde las 10:00 horas, hasta media hora antes del comienzo de la prueba.  La organización proveerá de un servicio de guardarropa que estará situado en la sede de la Asociación “La Salamandra” ,  a partir de las 10 de la mañana.

Inscripciones e información adicional en www.recorreguadalajara.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*