Victoria compartida entre los internacionales Francisco Fernández ‘Pakillo’ y Daniel Rodríguez, en el II Duatlón Yebes-Valdeluz

Escribe un comentario
compartir en Facebook

Natalia Raña se hace con la prueba en categoría femenina

IIDuatlonYebes_247

Francisco Fernández ‘Pakillo’ y Daniel Rodríguez, entrando juntos en meta.

 

IIDuatlonYebes_258

Javier Rosado, tercer clasificado ayer en el II Duatlón Yebes-Valdeluz

Éxito de participación y muchísimo nivel este sábado en el II Duatlón Yebes-Valdeluz con la bonita imagen de compañerismo que nos dejaron los triatletas internacionales Francisco Fernández ‘Pakillo’, del Carrasco.es ciclismo, y Daniel Rodríguez, del Ondarreta Alcorcón y Personal Running, entrando en meta juntos después de haberse disputado metro a metro toda la prueba. En tercera posición finalizaba Javier Rosado, del Nutrifitness Albacete, el triatleta alcarreño que este año ha competido en élite y que fue el vencedor de la pasada edición, y en cuarta, el también alcarreño Carlos Muñoz, del NFOQUE Race Team.

IIDuatlonYebes_030

Salida del II Duatlón Yebes-Valdeluz.

 

Gran duelo el que nos dejaron también las vencedoras de la prueba, con victoria de Natalia Raña, destacada triatleta en duatlón y media distancia, María Varo, del Carrasco.es ciclismo, campeona regional en esta modalidad, y Noelia Mora, del Terras de Lugo, la vencedora de la primera edición de esta prueba. La cuarta posición fue para Yolanda Santos, del Triguada, recién llegada del Ironman de Mallorca, donde obtuvo una excelente clasificación.  Enhorabueba a tod@s!!!!

la foto 2

Podio masculino.

Gran espectáculo

El II Duatlón Sprint de Carretera Yebes-Valdeluz reunió el sábado a grandes figuras del panorama nacional, y a lo mejor del triatlón alcarreño. El primer 5.000 fue explosivo, siempre en el grupo de cabeza los favoritos y el que resultaría el top 10 de la prueba. En las dos primeras vueltas del circuito a pie, todos se fueron midiendo las fuerzas, tanto Rodríguez y Fernández, como Rosado y el atleta Ricardo Serrano, que fue el primero en llegar a boxes y salir con la bici a completar los 16 kilómetros. En este segmento le alcanzaría después el resto del grupo, junto a los ganadores y Rosado, compuesto por Carlos Muñoz, y Pablo Aparicio, que finalizó quinto. En el grupo inmediatamente perseguidor, Óscar González, Zeus Gutiérrez, Juan Cuberos y Luis Miguel Alonso. El ritmo que impuso Pakillo en la bici sólo fue seguido de cerca por Rodríguez; de hecho, entraron juntos en la transición a la última vuelta de la prueba, y así continuaron hasta el final. 

la foto 3

Podio femenino.

La clasificación por equipos fue, en categoría masculina, para el NFOQUE Race Team, segundo puesto para el Club Triatlón Guadalajara y el tercero para el Club Triatlón Azuqueca. En categoría femenina, primeras por equipos las integrantes del Triatlón Guadalajara, y segundas las del club Bike Time Tri.

 

Gran espectáculo el que pudimos ver por las calles de Valdeluz, donde más de un centenar de participantes  tomaron la salida a las puertas del polideportivo para completar los cinco primeros kilómetros de carrera a pie, dieciséis en bici para finalizar con los últimos 2,5 de carrera a pie que daban por finalizada la prueba.

Feria del Duatlón

El polideportivo de Valdeluz se convirtió desde primeras horas de la mañana en el centro de operaciones de la prueba, acogiendo la Feria del Duatlón, donde los participantes pudieron recoger sus dorsales y asistir a la interesante charla sobre electroestimulación en activo ofrecida por la empresa Onplan, además de poder visitar la decena de expositores que se dieron cita como Fisioterapia Doñoro, VelociraptorMP Twinner, Salming, la ONG James Moiben, Restaurante Bar Capri, o Renova Bikes, entre otros.

Ya por la tarde, el centro deportivo acogió la entrega de premios, reuniendo a centenares de personas. Organizado por la tienda de running de Guadalajara, VelociraptorMP Twinner y el Ayuntamiento de Yebes, el Duatlón Yebes-Valdeluz ha contado este año con el patrocinio de las marcas de running New Balance y Salming, y las empresas CMC Bikes, Bike Time, y Bar restaurante Capri; así como con la colaboración de Heavy Rent, Onplan, Proin, Fisioterapia Alberto Doñoro, Renova Bikes, Central Óptica, Overstims, La Alameda Agua y Salud, Fisioterapia Eva García, Aventura Gráfica, ONG James Moiben, Powerade, Cruz Roja y Protección Civil.

Fotografías Lydia López/Innovart

Y aquí tenéis las clasificaciones

http://www.forevent.es/frv-resultado-detallados/consulta-resultado/10072/NoSEO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*