Gerardo Sanz, del Club Maratón Guadalajara, vencedor de la Media de Azuqueca

[ 9 ] Comentarios
compartir en Facebook

La élite del atletismo popular de la provincia se ha dado cita en la mañana de hoy en la VI Media Maratón ‘Villa de Azuqueca’, en la que se ha proclamado vencedor Gerardo Sanz,  del Club Maratón Guadalajara, que ha registrado una marca de 1h13’19”.

El independiente Andrés Somolinos se ha clasificado en segundo lugar, con un tiempo de 1h13’35”; seguido del representante de Maratonianos por el Mundo, Juan Garrote, con 1h14’13”.

La participación ha sido notable, con cerca de 400 inscritos, y que posiciona al municipio azudense como la localidad de la provincia con mayor poder de convocatoria en sus carreras– recordar el millar de participantes de la pasada edición de la San Silvestre, y la alta asistencia registrada en el ‘Reto solidario por la igualdad’, celebrada el pasado mes de marzo–.

Los clubes Maratón Guadalajara; y los de Atletismo de Villanueva de la Torre; Alovera  y Azuqueca han sido los que más corredores han desplazado a esta media; que también ha contado con la presencia de los ‘Veggierunners’ alcarreños; de atletas procedentes de otros municipios de la provincia y del Corredor del Henares madrileño.

En  categoria femenina, de nuevo victoria de Henar Fernández, del Club Atletismo Alovera,  que ha entrado en meta emocionada por su fantástica marca de 1h28’47”. En segunda posición se ha situado Rocío León, del Club Triatlón Guadalajara, con un tiempo de 1h37’37”, seguida de la también atleta del Club Alovera, Isabel Pérez, que ha logrado parar el crono en 1h38’38”.

Enhorabuena a todos por estos excelentes registros.

Destacar también la actuación de José María Torvisco, que ha subido al podio como segundo  clasificado en la categoría senior, y segundo atleta de la provincia en entrar en meta;  seguido de José María Rosado, del Club Maratón Guadalajara.

A estas victorias hay que sumar también las logradas por el resto de corredores y corredoras que han conseguido hacer marca y superar sus anteriores registros, o que tras superar una lesión se han encontrado fuertes y han culminado la prueba con éxito.

La competición, con salida y llegada en la pista de atletismo del Complejo San Miguel, ha discurrido por las calles de la localidad, tanto para los que han completado la distancia de 21.097 metros, como para aquellos que han disputado los 12.400 metros.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y el Club Atletismo Azuqueca, ha contado con el patrocinio de Central Óptica Guadalajara, y otras entidades como La Caixa; o establecimientos como Ahorra Más y la marca Coca Cola.

Enlace a las fotos de la carrera:

https://picasaweb.google.com/111873912486458222817/MediaMaratonAzuqueca2012#

Clasificación de la prueba:

http://www.forevent.es/resultados/azuqueca12/azuqueca12.html

9 Comentarios a Gerardo Sanz, del Club Maratón Guadalajara, vencedor de la Media de Azuqueca

  1. Anaph dice:

    Que bien y que rapido, asi me entretengo un ratito que he tenido que venir de Azuqueca rapido pues me tocaba trabajar de tarde. Ana.

  2. José torvisco dice:

    Bonita crónica, que resume muy bien lo que ha sido esta mañana mediomaratoniana. Y un 10 en velocidad, no te gana ni el mismísimo Bolt.
    Gracias por el reconocimiento, y gracias por darle voz y color a este precioso deporte.

    Un saludo

    José torvisco

  3. Jgj dice:

    Es una pena que esta prueba no termine de tener el tirón que se merece, muchas y muy notables las ausencias de corredores de la provincia.

  4. Me sumo al agradecimento por vuestra labor, un deporte tan popularizado y a la vez tan poco reconocido. Gracias por darle difusion.

    • Muchas gracias, si entre todos conseguimos que el atletismo empiece a tener la repercusión que se merece nos daremos por satisfechos, verdad? Gracias por vuestra labor, que es fantástica. Saludos.

  5. heraclit0 dice:

    Hacía falta un blog como este en Guadalajara, que cuidara y mimara a lo realmente importante y esto es el deporte popular y aficionado de Guadalajara. Enhorabuena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*