VelociraptorMP Twinner toma posiciones y se proclama mejor equipo de la Media de Guadalajara

[ 2 ] Comentarios
compartir en Facebook

Los velociraptores Javier Ballesteros, segundo, y Francisco Barril, cuarto, firman una excelente actuación

Los madrileños Jesús M. Soto Mariblanco, e Irene Martín Álvarez, ganadores de la prueba

Javier Ballesteros ha logrado un fantástico segundo puesto.

Javier Ballesteros ha logrado un fantástico segundo puesto.

 

La XIII edición de la Media  de Guadalajara, que ha tenido lugar esta mañana,  marcará un antes y un después en la celebración de esta prueba. El 13 le ha dado suerte a una de las citas más carismáticas de la ciudad, y este año, además de batir récord de inscripciones, la participación de atletas alcarreños ha sido también espectacular.

El vencedor de la competición, el madrileño Jesús M.Soto Mariblanco,  ha entrado en meta a tan sólo 34 segundos del primer alcarreño, el velociraptor Javier Ballesteros, segundo de la general, primer veterano 1 y primero local, que ha cosechado un excelente resultado.

El tercer clasificado, José María Albares Rincón, lo ha hecho a tan sólo 9 segundos del segundo velociraptor mejor situado, Francisco Barril, cuarto de la general; primer veterano 3 y segundo local, un gran resultado para este gran atleta.

Por último, Daniel Andrés Blanco ha finalizado en el puesto número 11; posteriormente, José Torvisco, Alberto Pérez y   la velociraptora Patricia Herraiz. En los 11 kilómetros, la representación del equipo ha corrido a cargo de Francisco Torvisco.  En total, los cuatro mejor clasificados han sumado 42 puntos, que les ha llevado a proclamarse vencedores por equipos de la prueba.

_MG_3131

VelociraptorMP Twinner, mejor equipo de la Media de Guadalajara.

En lo que respecta a la clasificación femenina, la primera en cruzar la meta ha sido Irene Martín Álvarez,  seguida de Beatriz Bienvenido y Graciela Lozano.

El nivel de este año ha puesto sobre el asfalto a lo mejor del atletismo popular provincial– si bien ha habido notables ausencias como las de José María Rosado o Gerardo Sanz–, que han  complicado las opciones del Club Maratón en la puja por el primer puesto en la categoría de equipos.

En cualquier caso, nuestra más sincera enhorabuena a todos sus  corredores y corredoras, no sólo por la impresionante participación en la prueba, con setenta socios inscritos, si no también por los resultados obtenidos tanto en categoría femenina como en masculina. Igualmente al Club Triatlón Guadalajara, que también ha desplazado a la prueba a una veintena de sus miembros; así como al resto de clubes, Unión Deportiva Vegetariana, Alovera, Villanueva de la Torre, Marchamalo….y un largo etcétera representando a la provincia de Guadalajara.

Podio local.

Podio local.

El tiempo ha respetado la prueba, aunque los corredores han tenido que soportar un fuerte viento, que ha soplado en contra durante los últimos tres kilómetros, incrementado la dureza aún más si cabe de esta exigente carrera, considerada por muchos como la más dura del calendario nacional en carreras de asfalto.

Segundos antes de la salida.

Segundos antes de la salida.

La Media ha reunido a clubes procedentes de todos los rincones de la provincia, desde Molina de Aragón, pasando por Brihuega, Sigüenza, Horche, la capital y todo el Corredor del Henares, así como de las comunidades vecinas.

La cita de este año ha pulverizado  todas sus estadísticas, con una inscripción cercana a los 800 corredores. 

Sin embargo, tenemos que lamentar un año más la escasa animación en las calles de Guadalajara, donde tan sólo se ha visto a familiares y amigos de los corredores.

Finalmente, nuestras felicitaciones al Club Atletismo La Esperanza por la organización de la prueba, por su trato facilitador y su entrega tanto en los preparativos como en la ejecución de la misma, así como a YouEvent, encargado de las clasificaciones a través del sistema de chip.

Fotografías: Patricia Domínguez

2 Comentarios a VelociraptorMP Twinner toma posiciones y se proclama mejor equipo de la Media de Guadalajara

  1. Victor dice:

    Muy bien Velociraptores!

  2. Alberto Perez dice:

    Enhorabuena compañeros, sois unos corredores excepcionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*