Una maratón, tres medias, un 10.000 y un 5.000, este fin de semana con la presencia de atletas alcarreños

Escribe un comentario
compartir en Facebook

Ya no hay tregua. El calendario de carreras populares es un auténtico hervidero de pruebas tanto a nivel provincial como nacional. Este domingo, las citas son en Guadalajara; Alcalá de Henares; León, Aranjuez, Badajoz y Madrid. Una maratón, tres medias maratones, un 10.000 y un 5.000 en los que la participación alcarreña está más que asegurada.

En Guadalajara, la cita es con UNICEF, la IV Carrera Solidaria del Agua, que coincide con la celebración del Día Mundial del Agua, una fecha que nunca debería pasar desapercibida, y menos este año con la escasez de lluvias que por desgracia nos está deparando el invierno.

La prueba, incluida dentro de la campaña educativa ‘Gotas para Níger’, sale de las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña, con un recorrido en circuito urbano de 5 kilómetros, si bien habrá pruebas para todas las edades.

En la vecina Alcalá de Henares se disputala II Media Maratón Cervantina, con salida y meta en la Plaza de Cervantes, una competición a la que asistirán numerosos corredores de la provincia.

Las otras dos medias maratones tienen lugar en Aranjuez y León . También carreras jóvenes, la cuarta edición para León, con 7.000 inscritos, una cifra realmente impresionante y que cuenta con la participación destacada de cerca de una treintena de atletas del Club Villanueva; y la primera para Aranjuez. Por último, y ya con solera, la maratón de Badajoz, que este año cumple su vigésima edición.

Y para finalizar, también habrá participación alcarreña en la 33 Carrera del Agua, el 10.000 solidario madrileño.

Mucha suerte a todas y todos nuestros corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*