Una inmensa demostración de fortaleza, corazón y superación

[ 2 ] Comentarios
compartir en Facebook

Tito Palomino y Francisco Muñoz, séptimo y noveno, respectivamente, en los 100kms Madrid-Segovia

Fantástica actuación de la delegación alcarreña en esta durísima prueba

La III edición de los 100kms Madrid-Segovia, celebrada el pasado sábado, fue toda una demostración de fortaleza, física y psíquica, corazón y capacidad para superar el sufrimiento por parte de la veintena de ultrafondistas guadalajareños que participaron en esta durísima prueba.

Independientes, del Club Atletismo Villanueva de la Torre, Club Maratón Guadalajara; Unión Deportiva Vegetariana…. Cada vez son más los guadalajareños que se están pasando al ultrafondo, y ésta es una prueba de ello.

El primer alcarreño en alcanzar la meta en la categoría de corredores fue el independiente Tito Palomino , que entraba en séptima posición con un tiempo de 10h19´43”, seguido muy de cerca de otro alcarreño, Francisco Muñoz, del Club Maratón Guadalajara, noveno, a 10h27’09”, y que fue primero en la categoría de militar.

Como ya vaticinábamos, dos de los representantes alcarreños consiguieron clasificarse entre los diez primeros, posicionando a la provincia de Guadalajara como referente en este tipo de pruebas.

Pero no fueron los únicos que dieron una alegría al atletismo provincial, Alberto Montero de la Cruz, también del Club Maratón Guadalajara, finalizó la prueba en el puesto 30, cumpliendo objetivos y bajando de las doce horas (11h56′) y Javier Núñez, de la Unión Deportiva Vegetariana, logró un fantástico tiempo de 12h45′, ocupando el puesto 63.

A medida que estos héroes iban completando los 100kms, Guadalajara continuaba recibiendo buenas noticias, como la que nos dio José Luis Martínez Catalan, del Club Maratón Guadalajara, que a sus 61 años culminó la prueba en 13h41’28”, finalizando en el puesto 105, de un millar de participantes, aunque sólo consiguieron llegar a meta 578.  Realmente impresionante!

Javier Núñez completó la prueba en un fantástico tiempo de 12h45′.

Así como la actuación de Pilar Sánchez Germán, vecina de Alovera, que culminó esta durísima prueba siendo segunda en la modalidad de ‘marchadoras’, con un tiempo de 18h49′.

Los corredores del Club Atletismo Villanueva fueron los más numerosos, doce en total, demostrando la gran capacidad de aguante del ser humano. Los villanovenses participaron en la categoría de grupos y a pesar de que dos de ellos tuvieron que retirarse al límite de sus fuerzas, el resto consiguió finalizar logrando una auténtica proeza.

Nuestra más sincera enhorabuena a Fernando Úbeda; Manuel Briones; José Valencia; Tomás Rivilla; Tomás Bayón; Carlos Serrano; Edu Lozano; Jesús Romo; Miguel Agudo y David Alonso.

Intensas emociones

Más allá de los tiempos y de las posiciones, la delegación alcarreña en los 100 Madrid-Segovia vivió momentos de gran emoción. Muy duros, pero también muy emocionantes, de alegría desbordada por el reto conseguido, después de tantos kilómetros de entrenamiento, tantos días de preparación, esfuerzo y fuerza de voluntad; tantos días de sacrificios que se vieron recompensados el sábado. Porque como dice Javier Núñez en su blog, ” una carrera así comienza desde que decides correrla, entrenos largos y duros, un sin fin de horas, molestias , dudas….,”

Francisco Muñoz Pérez, del Club Maratón Guadalajara, se quitó una espinita.Lo consiguió. Se había preparado a fondo, y logró clasificarse entre los diez primeros. Junto a Muñoz, Alberto Montero, y José Luis Martínez Catalán, también del Club Maratón y Valentín García Mota, que aunque no pudo participar, les acompañó y animó en todo momento, convirtiéndose, junto con familiares y amigos, en un grandísimo apoyo.

Muñoz estaba exultante el lunes, sin molestias, con ganas de preparse la siguiente, sólo sufrió un momento complicado entre los kilómetros 50 y 60, pero en los últimos treinta kilómetros se vino arriba, recuperando posiciones hasta finalizar noveno.

Catalán, a sus 61 años, desde luego se ha convertido en uno de los protagonistas de esta carrera. La disfrutó de lo lindo, y a pesar de que cargó su mochila demasiado, peso que le pasó factura, concluyó en menos de 14 horas y con reto conseguido. En cuanto a Alberto Montero, que bajó de las doce horas, destacar su regularidad, y su inteligente carrera, a pesar de que la dureza de la prueba hizo mella en sus piernas.

Javier Núñez, de la Union Deportiva Vegeterariana, se estrenaba en esta competición. Tuvo un problema con uno de sus tobillos , pero eso no le impidió terminar la prueba y con una marca fantástica. Es un auténtico todoterreno y ya se está preparando para la siguiente.

Y terminamos como empezamos, con el mejor clasificado de Guadalajara, Tito Palomino, que encabezó la carrera hasta el kilómetro 53, y que como consecuencia del endemoniado ritmo que le imprimió a la prueba durante los primeros kilómetros, la aparición de calambres y mareos, terminó finalmente en séptimo lugar, si bien acarició el podio hasta el último momento.

Enhorabuena a todos y cada uno de ellos !!!.

Muchas gracias al Club Atletismo Vllanueva y a Dolores Higuera por las fotografías.

Os dejamos el enlace a los blogs de algunos de estos héroes, donde conoceréis todo lo que conlleva participar en una competición de estas características.

http://javimaraton.blogspot.com.es/2012/09/sin-palabras-100km.html?spref=fb

http://atletas-de-villanueva-de-la-torre.blogspot.com.es/

2 Comentarios a Una inmensa demostración de fortaleza, corazón y superación

  1. Mano. dice:

    Mi mas sincera enhorabuena a todos estos y estas aguerridos luchadores, Tito completo el recorrido en unas espectaculares 10 hora y poco, chapeau por el es descomular su gesta, pero ole aquellos que terminaron sin importar su tiempo, estas pruebas no se saben lo duras que son hasta que no las intentas, y yo de eso se algo, aquellos que no pudieron terminar animo y a reponerse de esta experiencia tienen que salir fortalecidos. yo estube en primera linea apoyando a mi hermano y a Pilar y me mordia las uñas, que ganas de ponerme un dorsal. puffffff.

  2. Pepe dice:

    Felicidades y mi enhorabuena a todos, una prueba durisima donde la cabeza creo que acompaña en gran parte a lo entrenado fisicamente.
    Pepe Jaen CA Villanueva. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*