Un duatlón de HÉROES

Escribe un comentario
compartir en Facebook
10910503113_e49589b8a0_o

Javier Rosado, a su llegada a meta. Inconmensurable!!. Foto: Alberto Pérez

Javier Rosado se proclamó vencedor de la prueba, demostrando una fortaleza y un control increíbles.

 

 Muchas de nuestras vivencias perduran en el tiempo gracias a las fotografías que archivamos, que guardamos y que inmortalizan momentos de nuestras vidas.

Ayer, viendo las imágenes que muchas personas hicisteis el domingo en el I Duatlón Yebes-Valdeluz, — muchas gracias a  Alberto Pérez, David Pastrana, Juan Pablo Garcés, Keko Matey y seguro que muchos más–,   siempre quedará grabada en nuestra retina  la hazaña que protagonizasteis  todos los que participasteis en esta competición.  La capacidad del ser humano no tiene límites. Lo disteis todo,  con frío, lluvia, sacando fuerzas, pundonor… Ésta es la grandeza de este deporte de valientes, sois todos unos campeones y fue admirable que tomarais la salida. Nuestro agradecimiento es infinito.

Desde el vencedor de la prueba, Javier Rosado, que protagonizó una victoria épica, dominando la prueba de principio a fin,  y que pone de manifiesto que tenemos en Guadalajara a uno de los mejores triatletas y con mejor proyección de España, pasando por los que os tuvisteis que retirar, como Alberto Codinach o Borja Pérez Batet, dos de los grandes favoritos,  afectados  por hipotermia, –lo lamentamos, y esperamos que estéis todos recuperados– hasta el último en llegar a la meta, porque sólo terminar  fue una heroicidad.

Como organización, nuestra mayor preocupación era la seguridad de todos los participantes. El trabajo de nuestro equipo Velociraptor, encabezado por Javier Ballesteros y Daniel Andrés, impresionante; de Luis Gil y Ricardo Valero, del Club Triatlón Guadalajara, impagable; de los voluntarios que nos acompañaron, excelente, así como el de Cruz Roja, cuya atención a las personas afectadas fue de una gran profesionalidad. Muchas gracias, no tenemos palabras. Nuestro agradecimiento, por supuesto, al Ayuntamiento de Yebes, a Protección Civil, y a los jueces de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.

Desde Velociraptor queremos dar la enhorabuena a todos.  A los 113 participantes que finalizasteis la prueba y a los 200 que os apuntasteis. Al podio, al segundo clasificado, Miguel Ángel Garnacho Ayuso, del Diablillo de Rivas, un luchador hasta el final junto a Rosado y Adolfo Giménez Sanz, del Club Triatlón Guadalajara y que junto a Alberto González, que realizó también una espectacular carrera, posicionándole en cuarta posición, lograron la primera clasificación por equipos. BRAVO.

 

du-DSC_1042

Impresionante toma de David Pastrana donde se aprecia la dureza extrema que la climatología infligió a la prueba.

Felicidades también al podio femenino, compuesto por  Noelia Mora Simón, del Wild Wolf Cidade de Lugo; nuestra ‘velociraptora’ Clara Paz,  y Pilar Prieto Calvo. Así como a todos los vencedores en el resto de categorías.

Horas antes…
Habíamos organizado un Duatlón para todos los públicos, rápido, pero asequible, y el tiempo quiso que se convirtiera en una prueba de dureza extrema.

Aún así, allí estábamos, a las 07:00 de la mañana, la organización, compuesta por  todos los velociraptores y amigos, familia allegada, Javier Ballesteros, Daniel Andrés, Pedro Andrés,  Isidro Hernández,  Abel Molés, José María Rosado, Manuel Torvisco, Javier Núñez, Francisco Barril, Alberto Pérez, Patricia Herraiz, Beatriz Sabé, Marta Ayllón,  incluso Carmen Moncho, que iba a competir, y la que suscribe, preparando todo para la gran hora.

Junto a nosotros, operarios del Ayuntamiento, y el concejal de Deportes, José Antonio Real, que también ha estado al pie del cañón todo el fin de semana.  
Bien, nos decíamos, quedan cuatro horas y puede dejar de llover, pero no fue así. La lluvia fue intensa y constante hasta, durante y después de la prueba.

Entre las 08:00 y las 9:00 empiezan a llegar todos los voluntarios– muchas gracias a todos, vuestra labor es imprescindible en cualquier acto o prueba que se organice–los que estuvisteis en las rotondas, a la intemperie, en los cruces, en los boxes, en la meta acompañando a los afectados al hospital de campaña de Cruz Roja, al resto a recoger el avituallamiento, como digo, imprescindibles.

También nos acompañaron muchos colaboradores y patrocinadores de la prueba, como Keko Matey, que nos ayudó durante la entrega de chips, hizo fotos, entregó premios, un todoterreno; Alberto Doñoro, Bike Time;  Juan Ramón, de La Alameda Agua y Salud; Chiqui Pastor y Daniel Rodríguez, de Personal Running; Paula e Iván, de MT Securnet; Victory Endurance…. Dennis, de Café Capri, que además compitió, el Club Canicross…. y muchísima gente,  que a pesar de la lluvia no quiso perderse la prueba. GRACIAS

Un poco más tarde, llegaban los participantes, recogida de chips, control de material y charla técnica. Las 11:00… las 11:30,  la prueba sale con media hora de retraso, desde aquí os pedimos disculpas, hemos tomado nota de los fallos cometidos para que en la II edición del Duatlón no vuelvan a repetirse.

Y se toma la salida.  Carlos Pomar, nuestro speaker, ameniza la prueba. Muchas gracias por tu templanza y por tu profesionalidad.

 

Duatlon-13

Salida de la prueba, con Alberto Codinach y Javier Rosado, encabezando la carrera. Foto: Ayuntamiento de Yebes.

 

Preocupación, sí, porque salga todo bien, porque a nadie le pase nada, porque no haya ningún accidente. De repente, un ruido extraño, nos miramos pensando, qué habrá pasado, estamos alerta ante cualquier sonido, pero el que no queremos escuchar es el de la ambulancia, no pasa nada, es el paso del AVE.

Llega la cabeza de carrera, súper emocionante. Javi Rosado, Borja Pérez, Miguel Ángel Garnacho,…. directos a la transición, casi pegados, pero Batet abandona por hipotermia. Salen  Rosado y Garnacho, por detrás, Adolfo Giménez, Muñoz; Alberto González; Alberto Codinach; impresionantes, el Club Triatlón al completo.  Qué espectáculo dan!!

Y al poco de comenzar el último 2.500, Codinach se ve obligado a abandonar también por lo mismo que Batet, hipotermia.  Será la bestia negra de la prueba. Finalmente, vemos llegar a Rosado, solo, imbatible, a la meta. Flamente ganador de este I Duatlón Yebes-Valdeluz!!! Enhorabuena!!!

Le sigue Garnacho; Adolfo Giménez y Alberto González, impresionante carrera la de ambos, elevando al Triguada a ser campeón por equipos. Y así, el resto de participantes, emocionante verles terminar, –muchos, con una sonrisa, nos comentaban que contentos por haber logrado finalizarla–, impresionantes, qué ejemplo.

Destacar, una vez más, la gran labor de Cruz Roja, por su atención inmediata a pie de meta; al Ayuntamiento de Yebes, que puso el polideportivo a disposición de los participantes, y a todas las personas que os acercasteis a Valdeluz para ver la prueba.

Agradecer a todos los clubes que han participado, al Maratón Guadalajara, a Runners Cabanillas; al Triatlón Azuqueca, Bike Time, Canicross, Diablillo de Rivas; Nfoque; Cidade de Lugo, Marlins Triatlón, Ultrafondistas a Bloke, Aguaverde, Unión Atlética Coslada; Personal Running; 3 Style Triatlón, Enfhorma Triatlón, Bikila Sevilla, Fitness Sport Triatlón…a toda la gente de Guadalajara que nos acompañó, a duatletas venidos de otras provincias.. Muchas gracias por vuestra confianza en la prueba, por vuestro arrojo y valentía.

Os esperamos a todos en la II edición del Duatlón Yebes-Valdeluz!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*