Todos con Ricardo…..pero sin Ricardo

[ 8 ] Comentarios
compartir en Facebook

La nieve ha impedido que Ricardo Abad completara este domingo su maratón 486 en la ciudad de Guadalajara. Lo ha hecho, sí, pero finalmente en su tierra, –que le ha retenido  a consecuencia de la climatología adversa–, porque tiene un reto, correr 500 maratones en 500 días consecutivos, sea donde  sea y cómo sea.

La noticia la conocíamos poco antes de las 9:30 de la mañana, frustrando una actividad que el Club Maratón Guadalajara había organizado con mucho cariño y entrega. La convocatoria ha resultado ser todo un éxito: más de sesenta personas del propio Club Maratón; aficionados venidos de Alovera, de Brihuega, y de Alcalá de Henares, se han dado cita en la Plaza del Ayuntamiento para acompañar a este héroe del asfalto, ilusionados por compartir con Abad un récord solidario que busca recaudar fondos para la Asociación ANFAS, un euro por cada kilómetro recorrido, un total de 21.000 que el navarro culminará el próximo 12 de febrero en Barcelona.

La suspensión de la actividad caía como un jarro de agua fría, tan fría como la mañana de cinco grados, y corría como la pólvora; pero todos han  coincidido en algo: ya que estamos aquí, vamos a correr.

La satisfacción de haber conseguido congregar a tanta gente les ha llevado en volandas por las calles de la ciudad, un grupo que se iba haciendo más grande a medida que recorría los principales puntos del circuito de 10,5 kilómetros que el Club Maratón había organizado para Abad y que ha terminado  superando las setenta personas.

Ricardo Abad  no ha podido venir, pero el espíritu de la carrera se ha mantenido gracias a la voluntad de las corredoras y corredores que en la mañana de ayer, y a pesar del frío y del madrugón, salieron a correr porque tenían un compromiso, el de la solidaridad.

El navarro tiene previsto cumplir con la ciudad de Guadalajara el próximo 9 de febrero, cuando ya sólo le queden tres maratones, y  volveremos para recibirle con los brazos abiertos.

https://picasaweb.google.com/111873912486458222817/PorRicardoSinRicardo#

https://picasaweb.google.com/del.clubmaraton/0129Entrenamiento#

8 Comentarios a Todos con Ricardo…..pero sin Ricardo

  1. Gonzalo dice:

    Yo llegué a las 12h y me llevé el chasco: http://www.vanhuys.blogspot.com.

  2. Oscar dice:

    Yo llegué a las 9:30 desde Madrid, y fue una pena el no poder compartir con él un trocito de sus maratones, pero fue estupendo el circuito que habíais preparado y muy amables todos vosotros.
    Ánimo para que sigáis organizando cosas de estas. Y que podáis repetirlo el día 9, esta vez con él =:)

  3. Definitivamente es el Jueves 9 de Febrero a las 15:00

    http://www.ricardoabad.com/2012/01/dia-487-maialen-ibanez.html

    Dani enhorabuena por el blog

  4. Perico dice:

    Chic@s, gracias por el rato q me hicisteis pasar, lastima q no estuviera RICADO pero lo pase muy bien, rodando con gente comprometida.
    Perico, CA Villanueva de la torre.

    En el caso de nuevas quedadas si me avisáis os acompaño.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*