Sudáfrica, 718 kilómetros de MTB, nuevo reto del triatleta alcarreño Carlos Pomar

Escribe un comentario
compartir en Facebook
Carlos Pomar

Carlos Pomar

 

Este domingo, Carlos Pomar (Guadalajara, 1977) inicia otro gran reto que esta vez le lleva por tierras sudafricanas para participar en la mítica ABSA CAPE-EPIC, la carrera MTB por etapas de referencia en el mundo, y que este año celebra su XI edición. La distancia a recorrer es de infarto, 8 días, 8 etapas, del 23 al 30 de marzo, un total de 718 kilómetros y 14.850 metros de desnivel.

Pero en esta nueva aventura Pomar no va solo, hace equipo con Iván Cabañas, un asturiano afincado en Guadalajara desde hace años, y otro auténtico experto en pruebas de resistencia con el que seguro el espectáculo va a estar garantizado. Llevan por nombre ‘1km +’

Cabañas, que llevaba años intentando conseguir plaza y este año por fin lo ha logrado, se puso en contaco con el triatleta alcarreño y sin conocerle personalmente le ofreció participar con él como compañero de equipo; entrenan juntos desde el pasado mes de noviembre para que la compenetración durante la prueba sea perfecta. En esta durísima competición se dan cita los mejores del mundo, donde ponen al límite no sólo su capacidad física, si no también mental; así como su destreza en mountainbike. En total, 600 equipos, 1.200 corredores procedentes de más de 40 nacionalidades diferentes. El precio de la inscripción es de 1.500 euros, y es extremadamente complicado participar–sólo este año ha habido más de 40.000 solicitudes para 500 plazas, sin contar los profesionales–.

Ocho días, ocho etapas

El próximo día 23, el equipo alcarreño saldrá de Ciudad del Cabo y cruzará la meta ocho días más tarde en Lourensford Wine State, combinando etapas de montaña de gran dureza, con otras mas rodadoras. El recorrido también les llevará por la maravillosa reserva natural de Melozhori Game Reserve, donde a buen seguro tendrán la oportunidad de contemplar manadas de jirafas, búfalos, antílopes…., toda la fauna de la zona. Alrededor de esta monumental prueba, una especie de Paris-Dakar, se monta un impresionante campamento itinerante que acompaña a todos los participantes desde el inicio de la etapa hasta el final. Los corredores duermen en tiendas de campaña individuales proporcionadas por la organización. Asimismo, el campamento también incluye servicio de lavandería, lavado de bicicletas, atención médica, fisioterapia y alimentación.

ivan cabañas

Iván Cabañas

Gran experiencia

Tanto Cabañas como Pomar llevan a sus espaldas muchos kilómetros en este tipo de competiciones ultra. El primero tiene en su haber el Mongolia Bike Challenge 2012; pruebas como el Titan Desert 2011; Andalucía Bike RACE 2012 y 2014, así como varias Ultramaratones MTB. Por otro lado, Pomar es uno de nuestros mejores triatletas en Media distancia y Ironman, con participaciones tan destacadas como los campeonatos del Mundo Ironman de Hawai 2011; de Europa Ironman Frankfurt 2011; Campeonato del Mundo de Triatlón LD Vitoria 2012, y desde 2013 más especializado en montaña tras su participación en el XTerra de Hawai 2013. A ello hay que sumar su reciente victoria en el Desafío MTB de la Alcarria. La carrera se desarrollará entre los días 23 y 30 de marzo, y se retransmite en mas de 50 canales de TV; pudiendo hacer seguimiento diario a través de la web oficial http://www.cape-epic.com” Además, tanto Pomar como Cabañas disponen de paginas web propias donde irán comentando su experiencia cada día “http://www.ivancabike.com carlospomarroy.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*