Siete triatletas de Guadalajara en busca de un nuevo gran reto: el Ironman de Roth

Escribe un comentario
compartir en Facebook

Este domingo, los representantes alcarreños, que compiten al más alto nivel y han llevado una durísima preparación, buscarán batir marcas

La prueba, de extrema dureza, suma un total de 226 kilómetros: 3,8 a nado; 180 en bici y 42,195 a pie

994213_673984389283443_1303104060_n

Carlos Pomar, centro y Alberto Codinach, primero por la derecha, son dos de los triatletas que tomarán la salida en el IM de Roth este domingo.

 

Es una de las pruebas más emblemáticas del calendario mundial por su excelente organización y ambiente; y este domingo, siete triatletas alcarreños la disfrutarán en primera persona. Alberto Codinach; Carlos Pomar; Daniel Luna; José María Rodríguez Notario, Ricardo Valero; Juan Luna y José Morato integran la delegación del Triatlón Guadalajara que ha partido  hacia tierras teutonas para participar en el Ironman Challenge Roth (Baviera-Alemania).

375628_538507559541174_1088887073_n

RIcardo Valero.

 

IMG_1374

Daniel Luna

La prueba, de dureza extrema, comienza a las 06:30 de la mañana del domingo y suma un total de 226 kilómetros: 3,8 a nado; 180 en bicicleta y 42,5 a pie.  

Los triatletas alcarreños van muy bien preparados; de hecho, llevan meses entrenando muy duro para lograr obtener un buen resultado. Así lo ha puesto de manifiesto en su blog Alberto Codinach, –uno de los tres triatletas esponsorizados por las tiendas alcarreñas  CMC Bikes y VelociraptorMP Twinner, junto con Carlos Pomar–, que se ha marcado como objetivo bajar de las 9 horas, por eso éste, que es su sexto ironman, es el más especial. El domingo, dice, “intentaré ir a muerte desde los primeros metros de natación a ver hasta dónde llego”.

Han sido nueve meses de preparación, en total 36 semanas, concentrando en 10 y combinando las tiradas largas y entrenamientos de calidad, con sesiones de gimnasio, el grueso de la preparación.

Las cifras hablan por si solas: 280 kilómetros de natación; 7.900 de bici y 1.630 de carrera a pie han sido necesarias para que el triatleta alcarreño asista a la cita de Roth con las mejores sensaciones y al mayor nivel.

Tampoco es el primer Ironman para Pomar, ni para Daniel Luna, ni para Ricardo Valero, ni para José María Rodríguez, grandes triatletas y ya muy experimentados, pero todos van con la misma ilusión, la misma fuerza, la mismas ganas y durísimos entrenamientos a sus espaldas, con lesiones incluidas superadas, y que no han hecho más que hacerles más fuertes. Sí lo es para Juan Luna y José Morato, que se estrenan en esta distancia, a los que, junto al resto, deseamos muchísima suerte!!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*