Ricardo Abad correrá su maratón 486 consecutivo el próximo domingo en Guadalajara

Escribe un comentario
compartir en Facebook

 

Este atleta va camino de lograr un nuevo récord,  correr 500 maratones  en 500 días

  El Club Maratón Guadalajara acompañará al navarro durante su recorrido de 42 kms por la ciudad y anima a todos los guadalajareños a que se sumen a esta fiesta del atletismo.

Guadalajara también va a tener la oportunidad de aportar su granito de arena a este gran reto solidario que se ha marcado el navarro Ricardo Abad : 500 maratones consecutivos con el fin de recaudar fondos para ANFAS, Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual (Síndrome de Down; Autismo; Asperger; TEA; TDG y Síndrome Rett).

La ciudad de Guadalajara, a través del Club Maratón, se suma a esta gran fiesta del atletismo popular para acompañar y apoyar a este ‘maratón man’ . Abad ya tiene el récord Guiness en 2011 tras completar 366 de estas pruebas de 42 kilómetros seguidas y ahora va camino de lograr otra nueva hazaña, su maratón 500 en 500 días, con el objetivo de recaudar un euro por cada uno de los 21.000 kilómetros que habrá realizado cuando finalice esta heroicidad el 12 de febrero en Barcelona.

Abad completará en Guadalajara su maratón 486, –el atleta navarro está corriendo al menos uno en cada provincia– que comenzará a las 10:00 en la Plaza Mayor.

El Club Maratón , como referencia del atletismo popular en Guadalajara, ha querido organizar un  homenaje para recibir a Abad y hacer que la ciudad se llene de corredores populares acompañándole en alguno de los tramos. Para ello, ha diseñado un circuito  que recorrerá las principales vías de la ciudad, cuatro vueltas de 10,5 kilómetros para que todo aquel que quiera pueda unirse a la carrera.

El circuito discurrirá por las siguientes calles: Mayor; Miguel Fluiters; Palacio del Infantado; Avda. del Ejército; calle Dos de Mayo (estación de autobuses); Avda. Pedro Sanz Vázquez; (mini zoo); calle Cifuentes;  Monumento a la Constitución;  Paseo Dr. Fernández Iparraguirre; Plaza de Santo Domingo; calle Capitán Boixareu Rivera; Parque de la Concordia; calle y paseo de San Roque; Avda. de Juan Pablo II; Avda. Ricardo Velázquez Bosco; Glorieta de Hispanoamérica; Avda Ricardo Velázquez Bosco; Paseo Francisco Arizmendi; Avda. Santa María Micaela; Avda. Castilla; calle Toledo; calle Dr. Layna Serrano; calle Salvador Dalí; Monumento a la Constitución; Avda. de Castilla; calle Virgen del Amparo; calle Mayor y Plaza Mayor.

Desde el Club se quiere aclarar que la cita del próximo domingo, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, no es una competición, ” se trata de correr junto a Ricardo y hacerle más llevadera la maratón. Queremos que los guadalajareños se unan a esta fiesta del atletismo popular, y que cuantos más seamos mejor”, destacan.

Ricardo Abad suele completar cada maratón en cuatro horas, si bien en competición es capaz de bajar de las tres.

Y es que su récord no consiste únicamente en correr una maratón al día, ya que Ricardo Abad no es un profesional del atletismo, es un atleta popular que además tiene que compatibilizar este bonito reto con su trabajo a turnos rotatorios de ocho horas en una fábrica. El camino hasta aquí no ha sido fácil y en más de un momento ha estado a punto de abandonar, como el día de la muerte de su padre, o días en que ha estado enfermo y ha sido capaz de correr con fiebre y virus de estómago.

Para más información sobre Ricardo Abad pueden remitirse a su página web:

http://www.ricardoabad.com

Club Maraton Guadalajara:

http://correguada.blogspot.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*