Reglamento

compartir en Facebook

   IV DUATLÓN SPRINT DE CARRETERA YEBES-VALDELUZ 2016

 

1. El IV Duatlón  Yebes-Valdeluz es una competición patrocinada y organizada por el Ayuntamiento de Yebes y la tienda y club de running VelociraptorMP Twinner de Guadalajara.

 2. La prueba se celebrará el sábado día 9 de abril de 2016,  a partir de las 16:00 horas.

 3. Los duatletas recorrerán las siguientes distancias: 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2.5.km de carrera a pie, por el orden mencionado, y dispondrán de un avituallamiento en el kilómetro 2,5 de la carrera a pie.

4. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto hombres como mujeres, nacidos en el año 2000 y anteriores. La prueba dispondrá de un seguro deportivo, asumiendo el duatleta, por el hecho de tomar parte en dicha prueba, que su estado de salud le permite participar sin riesgo en esta competición y declina de los organizadores toda responsabilidad en caso de accidente.

5. El control de la prueba será realizado a través del sistema de chip.

6. El  personal técnico de la prueba podrá ordenar la no participación o retirada en el transcurso de la competición de aquellos participantes que por agotamiento, lesiones o cualquier otra circunstancia, no estén en condiciones de continuar.

7. Los participantes deberán utilizar, sin modificar, el dorsal y todos los elementos de identificación de acuerdo al reglamento de la prueba; y deberán estar debidamente acreditados, porque de lo contrario no podrán competir. Es obligatorio presentar DNI o carnet plastificado con fotografía al pasar el control de material, independientemente de que se haya mostrado al recoger el dorsal.

8. Recomendaciones sobre el sector ciclismo:

Este año, y dado que la prueba es popular, está permitido el uso de bicicleta de montaña, si bien se recomienda, en la medida de lo posible,  participar con bicicleta de carretera dado que la prueba discurre en su totalidad por este tipo de terreno. A continuación,  detallamos algunas consideraciones en este sentido a tener muy en cuenta:

El manillar deberá ser de curva tradicional en bicicletas de carretera, o recto en bicicletas de montaña (no se permite el uso de cuernos). La bicicleta de carretera podrá llevar un acople, sin superar el plano de las manetas de freno. El acople podrá ser de una o dos piezas que deberán estar unidas por  otra rígida (homologada) en el caso de que las dos piezas no estén curvadas una hacia la otra.

Es obligatorio llevar un casco homologado, ya que todo este material será verificado en el control correspondiente a la entrada de boxes. El uso del casco es obligatorio desde antes de coger la bicicleta hasta después de dejarla en la zona de transición. Esto incluye, por tanto, todo el segmento de ciclismo y los recorridos por las áreas de transición en posesión de la bicicleta.

9. No se podrán sacar las bicicletas del Área de Transición hasta que no haya finalizado completamente el segmento ciclista y dé su autorización el responsable de la prueba. Si algún participante necesitase sacar antes la bicicleta por alguna circunstancia, éste deberá comunicárselo al mismo responsable de la prueba antes de que se inicie el duatlón, y siempre que el número de solicitantes no sea superior a 5.

10. Todos los participantes por el mero hecho de cursar su inscripción, aceptan el presente reglamento

11. La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario o de neutralizarlo, si por circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo hiciesen aconsejable.

12. El segmento de ciclismo se desarrollará sobre asfalto y ESTARÁ PERMITIDO EL DRAFTING , excepto el mixto, chico-chica/ chica-chico.

13. La cuota de inscripción será de 18 €, debiendo hacer las inscripciones a través http://timinglap.inscripcionesdeportivas.com/evento/duatlon-yebes-valdeluz, y en la tienda Velociraptormp Twinner, situada en la calle Dr Fleming nº 4 en Guadalajara.

14. El cierre de las inscripciones se realizará el día 6 de  abril, a las 14:00 horas.

16. CATEGORÍAS: La Organización establece las siguientes categorías: Equipos masculino y femenino, General masculina y femenina, Sub 23 masculina y femenina, Cadete masculino y femenino; Junior masculino y femenino y Veteranos 1, 2 y 3 masculino y femenino. Para puntuar por equipos serán necesarios al menos tres integrantes. El club vencedor será el que menos puntuación obtenga en función de la suma de tiempos de sus componentes.

17. TROFEOS: Se otorgará trofeo a los tres primeros clasificados de las categorías General (masculino y femenina); Local, (masculino y femenina); Junior (masculino y femenina), Sub 23 (masculino y femenina); Cadete (masculino y femenina), Veterano I, II y III (masculino y femenina), y para los tres primeros equipos masculino y femenino.

 

 

                 

Los comentarios están cerrados.