Reglamento Duatlón de Marchamalo

Comentarios desactivados en Reglamento Duatlón de Marchamalo
compartir en Facebook

REGLAMENTO III DUATLÓN SPRINT DE MARCHAMALO

CLASIFICATORIO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLON

1. El III Duatlón Sprint de Marchamalo es una competición patrocinada por el Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Marchamalo y organizada por el Club Velociraptor MP Twinner.

2. La prueba se celebrará el sábado 23 de marzo de 2019, a partir de las 10.00 horas.

2.1. Previsión horaria y salida por determinar. (Provisional):

Recogida de dorsales: 8:00h

Apertura Área transición para todas las categorías: 8:15h

Cierre transición: 9:45h

Salida Élite Masculina: 10:00h

Salida Élite Femenina: 10:05h

Salida GGEE Masculina: 11:30h

Salida GGEE Femenina: 11:35h

Entrega de Trofeos: 13:00h

3. Los participantes recorrerán las siguientes distancias:

5 km de carrera a pie

20 km de ciclismo y

2,5 km de carrera a pie, por el orden mencionado.

Habrá un avituallamiento cada 2,50 Km. aproximadamente del segmento de carrera a pie.

4. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen nacid@s en el año 2004 y anteriores. Todos los participantes deberán tener en vigor la licencia de deportista de la temporada 2019 con la Federación Española de Triatlón, o bien el seguro de un día tramitado a través de la Federación (asumiendo, por el hecho de tomar parte en dicha prueba, que su estado de salud le permite participar sin riesgo en esta competición y declina de los organizadores toda responsabilidad en caso de accidente).

5. El control de la prueba será realizado por Jueces y Oficiales de la Federación de Triatlón de Castilla- La Mancha y se utilizará sistema de cronometraje mediante chip. (LOS CHIP SE DEVOLVERÁN EN LA ZONA DE META UNA VEZ FINALICE LA PRUEBA, TODO AQUEL QUE NO LO ENTREGUE TENDRÁ QUE PAGAR EL IMPORTE DEL MISMO O COMPROMETERSE A SU DEVOLUCIÓN POR CORREO A LA EMPRESA CRONOMETRADORA).

6. Sólo se admitirán para la prueba bicicletas de carretera tradicional, según especificado en el Reglamento Vigente FETRI.

7. Los oficiales y personal Técnico de la prueba podrán ordenar la no participación o retirada en el transcurso de la prueba de aquellos participantes que, por agotamiento, lesiones o cualquier otra circunstancia, no estén en condiciones de continuar.

8. Los deportistas no podrán cruzar la línea de meta acompañados por nadie que no esté compitiendo en la prueba, aplicándose para tal efecto la sanción correspondiente según la versión más reciente del reglamento de competiciones.

9. La Organización se reserva el derecho a modificar el itinerario o de neutralizarlo, si por circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo hiciesen aconsejable, NUNCA ABONANDO LA INSCRIPCIÓN.

10. La retirada de la bicicleta del Área de Transición sólo se podrá realizar cuando haya finalizado completamente el segmento ciclista, y minutos después dé su autorización el Delegado Técnico de la prueba. Si algún participante necesitase sacar antes la bicicleta por alguna circunstancia, éste deberá comunicárselo al Delegado Técnico o al Juez Árbitro antes de que se inicie la prueba y siempre que el número de solicitantes no sea superior a 5.

11. El segmento de ciclismo se desarrollará sobre asfalto y ESTARÁ PERMITIDO EL DRAFTING (el Drafting MIXTO está prohibido). El uso del casco rígido, debidamente abrochado, es obligatorio.

12. La cuota de inscripción será de 25€ para quienes posean Licencia Federativa y de 32€ para los no federados. Las plazas para la Categoría Élite Masculina (100) y Femenina (100) para un total de 200 plazas. Las inscripciones al Clasificatorio se realizarán en www.triatlon.org y será de aplicación lo publicado en la circular nº 1/19 que regula las bases reguladoras de las competiciones federadas oficiales de ámbito estatal.

13. El cierre de las inscripciones tendrá lugar CINCO DIAS ANTES DE LA REALIZACION DE LA PRUEBA, a las 13.00 horas para los grupos de edad, y el domingo anterior a la realización de la prueba para las categorías élite.

14. Todos los participantes, por el mero hecho de cursar su inscripción, aceptan el presente reglamento, si bien para todo lo no previsto en el mismo, se atenderá al Reglamento de Competiciones en vigor (a fecha de la prueba) de la Federación Española de Triatlón. Se aplicará las sanciones correspondientes a GGEE especificadas en dicho reglamento para la distancia Duatlón Sprint

15. La Organización establece las siguientes categorías:

Élite masculina.

Élite Femenina.

Equipos masculinos y femeninos.

Absoluta masculina y femenina.

Júnior masculino y femenino.

Sub 23 masculina y femenina.

Veteranos 1, 2 y 3 masculino y femenino.

Cadetes masculinos y femeninos.

Clasificación local.

16. Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.

17. El acceso a la zona común de los deportistas estará controlada, todos los deportistas deberán llevar puesto la pulsera identificativa.

Los entrenadores, técnicos, prensa, fotógrafos, personas vip, etc, deberán estar acreditados para poder discurrir por las zonas comunes bajo solicitud al correo electrónico palomamoratomas@gmail.com, pudiendo retirar dicha acreditación en la zona de entrega de dorsales el mismo día de la prueba, presentando su documento identificativo.

Los comentarios están cerrados.