Nace VelociraptorMP Twinner, un nuevo club con grandes figuras del atletismo popular alcarreño

[ 7 ] Comentarios
compartir en Facebook

Excelente estreno en la carrera BBVA celebrada en Madrid, con José Torvisco y Francisco Barril haciendo podio.

VelociraptorMP Twinner está dispuesto a darlo todo esta temporada.

Llevar el nombre de Guadalajara a las principales competiciones del calendario nacional y regional, y contribuir a hacer cada vez más grande la familia del atletismo en la provincia, es el objetivo del nacimiento del nuevo club de fondo, medio fondo y velocidad que la tienda especializada en running VelociraptorMP Twinner ha puesto en marcha junto a sus integrantes.

Juan Cruz, los hermanos Torvisco, Manuel, José y Francisco; Francisco Barril, Javier Ballesteros, Daniel Andrés, Miguel Ángel Agüero y Alberto Pérez son los’ velociraptores’ que van a dar mucho qué hablar esta temporada, si bien el equipo está abierto a nuevas incorporaciones.

Entre todos suman un palmarés envidiable. Juan Cruz, argentino de nacimiento y alcarreño de adopción, es campeón de su país en 1.500; subcampeón de 3.000 y campeón regional de Cross Corto en los años 2004 y 2005, y no hay carrera en Guadalajara en la que no haya subido al podio. Manuel Torvisco es el vigente campeón de Castilla-La Mancha en 800 en la categoría de veterano, y ha sido 4º este año en el Campeonato de España en la categoría de 400.

Francisco Barril ha sido campeón regional de Maratón en la categoría de veterano (2003); campeón de Madrid de Maratón por equipos (1999); campeón de España de Maratón por equipos (2001); y campeón de España de media maratón por equipos (2002), entre otras excelentes actuaciones.

Imagen de familia del nuevo club. De izquierda a derecha: Juan Cruz, Javier Ballesteros; Francisco, José y Manuel Torvisco; Daniel Andrés; Francisco Barril y Miguel Ángel Agüero.

En cuanto a José Torvisco, que es Campeón de Madrid de 3000 m.l. en pista cubierta en la categoría promesa, se ha proclamado este año vencedor del Circuito Provincial de Carreras Populares de Guadalajara, en senior, y tiene una excelente marca en media maratón, 1h14’46”, conseguida este mismo año. Está en su mejor momento atlético, por destacar sus actuaciones más recientes, en los dos últimos años ha hecho podio en todas y cada una de las carreras en las que ha participado, y se encuentra en clara progresión.

Al igual que Javier Ballesteros, que ha comenzado esta temporada de forma envidiable, ganando la inmensa mayoría de las pruebas en las que ha competido. También ostenta un excelente registro en maratón, 2h39’20”; en media maratón, 1h14’12”, así como en los 10 kilómetros, con una marca de 33’42”.

El equipo está especializado en fondo, medio fondo y velocidad.

Por su parte, Daniel Andrés Blanco tiene su mejor marca en media maratón en 1h18’20”, lograda este año en Azuqueca de Henares; y en maratón, en 2h52’18”, obtenida en Zaragoza. Asimismo, Miguel Ángel Agüero, que en la actualidad ostenta unas marcas de 17′,25” en 5 kilómetros; 36′,20” en 10 km , y de 1h20′ en Media Maratón; y Alberto Pérez, que en media maratón tiene una marca de 1h44′; en la VI edición de la BBVA de Madrid hizo un registro de 00:23:42; y en el Madrid Meeting 2012 Open 100m, de 14.57 (+3.3), por citar algunas de ellas.

El ultrafondo está representado por Francisco Torvisco, que ha participado en todas las ediciones de los 100 kilómetros Madrid-Segovia, con su mejor marca en 15h 46′.

Excelente estreno

Destacar el excelente estreno del equipo de velociraptores este pasado fin de semana en Madrid, en la carrera solidaria BBVA. José Torvisco finalizó 4º de la general en 5.000 y tercero de su categoría; y Francisco Barril, tercero en veterano en los diez kilómetros, y 9º en la general. En cuanto al resto del equipo. Manuel Torvisco finalizó 11º en la general y 4º en la categoría de veterano; Miguel Agüera, 15º de la general y 7º veterano y Alberto Pérez, 43º senior en el 5.000.

VelociraptorMP Twinner, en las instalaciones de la tienda de running en Guadalajara.

 Fotografías: Alberto Pérez.

7 Comentarios a Nace VelociraptorMP Twinner, un nuevo club con grandes figuras del atletismo popular alcarreño

  1. Alex dice:

    Gran calidad humana y atletica en esta equipazo, VAMOS VELOCIRAPTORS

  2. Manuel Torvisco dice:

    Gracias a Paloma, que no se le vio un atisvo de duda en ningun momento, tenia claro que este proyecto mercia la pena y asi lo a avalado. buen trabajo en tiempo record, ahora toca correr. Larga vida y salud a VelociraptorMP Twinner.

  3. augocas dice:

    Mucha suerte con este nuevo nombre para el Club, compuesto por un gran esquipo de atletas, sobre todo de personas que sienten el ATLETISMO.

  4. tXino-t dice:

    Este va a ser una gran año. Gracias a VelociraptorMP por esta iniciativa, en estos tiempos que corren son pocas las personas que apuestan por este deporte a la hora de ir un poquito mas allá, federarse y poder optar a campeonatos de nivel regional y nacionales, o por el atletismo en su estado puro. La verdad es que Paloma se lo ha currado en tiempo record, así que estamos en deuda con ese tiempo y tendremos que dar lo máximo para que esta realidad del dInosaurio deje huella en toda la comarca y por donde quiera que pise esta bestia que se va a crear con paso firme y una voracidad terrible. ¡ Fuerza, valor y coraje!

  5. David PM dice:

    Un entretenimiento más para algunos que os intentaremos seguir a las máximas carreras posibles y haceros buenas fotos. Enhorabuena por la creación de este nuevo club y ahora que tenga larga vida y muchos exitos. Suerte y a disfrutarlo.

  6. Alberto Perez del Rio dice:

    Un gran equipo de atletas, que seguro que en los campeonatos autonomicos y nacionales van a estar luchando por los primeros puestos. Quiero agradecer a VelociraptorMP Twinner, y en especial a Paloma, por darnos la oportunidad de marcar la diferencia. Fuerza y coraje Velociraptors!

  7. Rosado dice:

    Menudo equipo, vais a dar mucho que hablar este año. Mucha suerte al equipo y a todos los componentes, que sois excelentes personas y atletas. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*