Miles de guadalajareños despidieron 2012 corriendo una San Silvestre

[ 4 ] Comentarios
compartir en Facebook

Los atletas veganos Daniel Andrés Blanco y Javier Ballesteros, de VelociraptorMP Twinner, primero y segundo, respectivamente, en  Molina y Azuqueca de Henares.

san sil2

Daniel Andrés Blanco (centro), se proclamó vencedor de la San Silvestre molinesa.

 

javi

Javier Ballesteros,  segundo en la San Silvestre de Azuqueca de Henares.

 Miles de guadalajareños se echaron ayer a la calle para participar en alguna de las San Silvestres que nos invitan a terminar el año de la mejor manera posible, que es corriendo. Las citas en Madrid y Azuqueca de Henares, las más multitudinarias.  Destacar el 1º puesto en Promesa de la atleta del Hummel Hullera Guadalajara, Ana Lozano, en la popular vallecana,  y el 11º del también guadalajareño Alberto Lozano, en la internacional.

En Guadalajara, la más madrugadora (12:00) fue la seguntina, organizada por el Club de Atletismo de la localidad, y que cumplía su segunda edición; siete kilómetros que culminaron con la victoria de Fernando Gómez Cubero.

Media hora más tarde se celebraba la ya tradicional San Silvestre molinesa, con victoria de Daniel Andrés Blanco, de VelociraptorMP Twinner. Diez kilómetros que discurren entre Molina de Aragón y Castilnuevo, que se han convertido en una de las citas emblemáticas del calendario provincial, organizada por el Club de Montaña El Huso.

Los corredores alcarreños se volcaron con Madrid y Azuqueca de Henares

Ya por la tarde, los atletas alcarreños se dividieron entre las san silvestres vallecana, Azuqueca de Henares y Humanes.

En la convocatoria azudense se proclamó vencedor  Raúl Cañamero, del Club Alcorcón; en segunda posición , Javier Ballesteros, del VelociraptorMP Twinner y  en tercer lugar,  Raúl José Escribano. En cuanto al resto de velociraptores, fantástico quinto puesto de Francisco Barril, y gran carrera de Alberto Pérez y Patricia Herraiz.

La San Silvestre alcarreña fue todo un éxito de participación, reuniendo a cientos de corredores procedentes de todos los rincones y clubes de la provincia; siendo la carrera más multitudinaria del calendario local. Destacar la asistencia de Daniel Molina, vigente subcampeòn del mundo de Paratriatlòn.

Multitudinaria fue también la que está considerada como una de las mejores competiciones del mundo, la San Silvestre Vallecana, que convocó asimismo a un gran número de  guadalajareños repartidos tanto en la popular como en la internacional. En esta última, los corredores de VelociraptorMP Twinner realizaron un extraordinario papel. José y Manuel Torvisco, finalizando en 34’10” y 34’23”, respectivamente; Miguel Muñoz Agüera, en 36’25” y Francisco Torvisco, en 38’38”.

Para finalizar, en Humanes, el podio lo integraron Jorge González Tarriza; Francisco Peñuelas Sánchez y Jonatan Fonseca. La carrera, de casi 9 kilómetros, está organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración del Club Ciclista Humanes.

165838_315323638584080_36981856_n

Podio en Humanes.

Enhorabuena a todos ellos y Feliz 2013!!!

4 Comentarios a Miles de guadalajareños despidieron 2012 corriendo una San Silvestre

  1. Enhorabuena a todos por vuestras magnificas carreras y por acordaros de los atletas de Marchamalo también…

    Un saludo y Feliz año nuevo

    El Peñu

  2. Jesús dice:

    Lolo Penas ya no pertenece al “HUMMEL HULLERA GUADALAJARA” y su atleta promesa Ana Lozano fue 1ª Promesa en la SSVallecana popular.

    Un saludo

  3. Vanhuys dice:

    Gracias por la cobertura periodística y enhorabuena por esa representación en casi todas las carreras. Felicidades a mis vecinos Gallardos por su gran carrera en Humanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*