Media Maratón de Jadraque, una de las pruebas más duras del circuito provincial

Escribe un comentario
compartir en Facebook

Este domingo, con la participación de cerca de 180 corredores

media_maraton_jadraque_2012

La localidad de Jadraque acoge este domingo la XVI edición de su Media Maratón, organizada por la Asociación Cultural y Deportiva ‘La Reconquista’, y antepenúltima prueba del circuito provincial de carreras populares.

Un total de 178 corredores participarán en esta media, una de las más duras del calendario, procedentes de los principales clubes de la provincia.

Así, competirán por el podio atletas del Club Maratón Guadalajara, que además colabora en la organización; del Club Atletismo Villanueva de la Torre; del Unión Guadalajara; de los clubes Brihuega; Sigüenza; Marchamalo y Alovera; de las localidades anfitrionas, así como diversos representantes del Triatlón Guadalajara y de Azuqueca de Henares.

La media maratón jadraqueña, que comienza a las 10:30 horas, se desarrollará sobre un circuito de 21.097 metros, con salida y llegada en el parque municipal de la localidad, y paso por el municipio de Membrillera. Paralelamente, y sobre el mismo recorrido, tendrán lugar las competiciones de 10.000 y 5.000 metros, respectivamente; esta última únicamente para corredores de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados/as. Asimismo, y como en anteriores ediciones, obsequios para los clubes que se inscriban con diez o más corredores y lleguen a meta.

Visita obligada

La Media Maratón de Jadraque discurre por una de las comarcas con mayor potencial turístico de la provincia, tanto por su atractivo cultural e histórico, como paisajístico y medioambiental.

Sin duda alguna, su principal reclamo es el denominado ‘Castillo del Cid’, que como manifestó Ortega y Gasset, se levanta en lo alto del cerro “más perfecto del mundo”. Fechado entre los siglos X y XI, de estilo islámico y renacentista, es una de las fortalezas más impresionantes de la provincia.

Jadraque está enmarcada en la Ruta de los Castillos, siguiendo los pasos del Cid, y esta carrera supone la excusa perfecta para disfrutar de todos sus encantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*