Luzaga, una carrera para medir fuerzas

Escribe un comentario
compartir en Facebook

Tougane, entrando en meta.

Todo un espectáculo ofreció el sábado Jawad Tougane en la décima edición de la carrera popular de Luzaga. El atleta del Otsu Colibrí se alzó con la victoria con una diferencia de más de dos minutos con respecto al segundo clasificado, Said Aittadi, y por encima de los tres del tercero, Juan Cruz, marcando un ritmo endiablado que sólo Aittadi pudo mantener durante los primeros kilómetros, aunque sin posibilidades de alcanzarle en la recta final.

Intratable, Tougane finalizó la carrera en 31´16″, su competidor, reciente vencedor de la Media Maratón de Burgo de Osma,  entraba en meta en 33’37”, y Cruz en 34’33”.

Los 10 kilómetros de Luzaga se han convertido ya  en una prueba muy querida por los corredores, muchos de ellos incondicionales, por la hospitalidad de sus gentes y la organización. Además, es un punto de inflexión entre el verano y el inicio del calendario de competiciones donde los corredores empiezan a medir sus fuerzas.

Podio de la prueba.

Y desde luego, en la del sábado se pusieron a prueba, no sólo por la dureza del recorrido, si no por las altas temperaturas que les tocó sufrir, 35 grados para una comarca donde la sensación de calor no es tan bochornosa, y que obligó a la organización a retrasar el inicio de la prueba en algo más de media hora.

Como en ediciones anteriores, el municipio se volcó en la organización, así como en el apoyo a los corredores durante toda la carrera, que discurre por la localidad (dos vueltas); la carretera hacia Cortes de Tajuña y la ribera del río, hasta su regreso de nuevo a Luzaga.

Cerca de un centenar de atletas se dieron cita en este acontecimiento enmarcado en las fiestas patronales de San Roque.

 Fotos de la carrera: https://picasaweb.google.com/111873912486458222817/CARRERALUZAGA2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*