Los ultrafondistas guadalajareños, preparados para dar guerra en los 100 kms Madrid- Segovia

Escribe un comentario
compartir en Facebook

Tito Palomino, Javier Núñez y Francisco Pérez, con muchas posibilidades de estar en el top 10

Una heroína en la delegación alcarreña, Montse Agudo, del Club Atletismo Villanueva de la Torre.

UNA veintena de ultrafondistas alcarreños va a participar este sábado en la III edición de los 100 kilómetros Madrid-Segovia, competición en la que están inscritos un millar de corredores y marchadores de diez países diferentes.

Los guadalajareños Tito Palomino (independiente), Javier Núñez (Unión Deportiva Vegetariana) y Francisco Pérez (Club Maratón Guadalajara) tienen muchas posibilidades de quedar entre los mejores y desde luego, van a ir a por todas.

La nutrida representación alcarreña asiste a la tercera edición de esta durísima prueba con excelentes vibraciones. Sin duda la más numerosa es la del club Atletismo Villanueva de la Torre,

con 13 corredores, que concurren por equipos (2 de cuatro y uno de cinco); en cuanto al Club Maratón, participa con tres, dos de los cuales repiten tras su experiencia en los 101 kilómetros de Ronda.

Y cómo aguantar sin desfallecer. Tres de nuestros héroes han compartido con nosotros su estrategia alimentaria y energética para superar esta carrera sin problemas. Leche condensada; barritas de cereales ; vitargo para beber; y pastillas de sales para calambres será lo único que consuman Javier Núñez y Tito Palomino.

Ambos tienen intención de completar la totalidad de la prueba corriendo, y finalizarla por debajo de las doce y las diez horas, respectivamente. Son excelentes atletas y acuden a la cita con una preparación extrema: 180 kilómetros semanales ha sido su entrenamiento en las últimas semanas.  Es su primera vez, pero si algo define a los corredores de Guadalajara es su tenacidad y su meticulosidad a la hora de preparar una prueba de esta dureza.

Bien lo sabe Francisco Muñoz, del Club Maratón, corredor ya experimentado en este tipo de competiciones, y que tiene reciente los 101 kilómetros de Ronda. Muñoz quiere terminar por debajo de las diez horas,  y en su mochila llevará otro tipo de ‘combustible’: frutos secos, barritas y algún sandwich.

Y no pierdan de vista al resto de participantes en esta carrera: Alberto Montero de la Cruz y José Luis Catalán, también del Club Maratón, que quieren bajar de las doce horas, y los integrantes del Club Atletismo Villanueva, que compiten en la categoría de grupos, y son  todo un ejemplo a seguir:

Carlos Rubio, David Alonso, Miguel Agudo, Jesús Romo y Carlos Serrano, en el equipo 2;  Eduardo Lozano;  Montse Agudo; Javier Vide y Tomás Bayón, en el 3; y José Valencia; Tomás Rivilla; Fernando Úbeda y Manuel Briones, en el 1

Entre los 13 suman 7 ultrafondos de 100 kilómetros; 106 maratones; media docena de carreras de más de 50 kilómetros; y más de una veintena de medias maratones de montaña.

Muchísima suerte a todos ellos!!!

9 horas, el récord a batir

La carrera discurre por las vías pecuarias del Camino de Santiago, con salida en la Plaza de Castilla de Madrid y llegada a los pies del acueducto segoviano, y recorre  diez municipios de ambas vertientes de la sierra de Guadarrama.

Hasta la fecha, según información recogida por Europa Press, el italiano Marco Bonfiglio registra el tiempo récord en esta prueba — nueve horas y tres minutos–; si bien se puede recorrer en 24 horas, entre las 8.30 horas del sábado y las 8.30 horas del domingo.

La marcha está organizada por el Club Deportivo Ultrafondo Internacional, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia, entre otros.

El trayecto completo atravesará los municipios madrileños de Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, El Boalo, Mataelpino, Cerceda, Becerril de la Sierra,  Navacerrada y Cercedilla, así como la localidad segoviana del Real Sitio de San Ildefonso.

Más información en:

http://100kmmadrid-segovia.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*