Los triatletas alcarreños, a un altísimo nivel, se posicionan entre los mejores de España

Escribe un comentario
compartir en Facebook

La guadalajareña Yolanda Santos se queda a 8″ del bronce en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, y Pablo Aznar se proclamó vencedor del Triatlón de Cross de Palencia, celebrados el pasado 30 de septiembre.

De izquierda a derecha, David Carrasco; Yolanda Santos y Daniel Luna.

Santos, que culminó la prueba en 10h21’41”, sobre una distancia de 3.800 metros de natación; 180 kilómetros de ciclismo y 42,195 de carrera, llegó a ocupar la tercera plaza del podio español en el kilómetro 31 de la maratón, siendo alcanzada en el recta final por Ana Rovira, que le aventajó en meta por tan sólo ocho segundos. El Club Triatlón Guadalajara sigue cosechando éxitos para el deporte provincial. Los triatletas alcarreños demuestran que están a un altísimo nivel y como ejemplo, el cuarto puesto de Yolanda Santos en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia (Challenge Barcelona) celebrado el pasado 30 de septiembre. Una cuarta plaza que por sólo 8” no fue bronce, y que pone de manifiesto que se encuentra entre las mejores triatletas de este país.

La triatleta alcarreña logró finalizar en el puesto 18 de la general femenina, de una prueba con una alta participación internacional.

Por su parte, el equipo masculino del Club Triatlón, integrado por Daniel Luna, Eusebio Paradinas y David Carrasco, consiguió finalizar esta durísima prueba por debajo de las diez horas. Luna fue marcando los mejores tiempos gracias a su excelente actuación en el segmento de la natación.

En la prueba de ciclismo, los tres alcarreños fueron muy igualados, y en la maratón fue David Carrasco quien se puso en cabeza, finalizando en 9h43’51”; seguido de Eusebio Paradinas (9h46’04”), y a 25”, de Daniel Luna, completando este triatlón de larga distancia en 9h46’29”.

Paradinas ha culminado su triatlón distancia Ironman número 40, siendo el segundo español con más pruebas de este tipo concluidas.

 

Victoria de Pablo Aznar en Palencia

Por su parte, otro miembro del Club Triatlón de una gran proyección, Pablo Aznar, se hacía con la victoria también el fin de semana del 30 de septiembre en el Triatlón Cross de Palencia 20&2 Canal de Castilla.

En total, 1.900 metros de natación; 90 kilómetros de ciclismo en bicicleta de montaña y 20 kilómetros de carrera.

Pablo Aznar, campeón del Triatlón Cross de Palencia.

Enhorabuena a todos!!!

Información y fotografías facilitadas por el Club Triatlón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*