Los atletas de Guadalajara, a por todas

[ 2 ] Comentarios
compartir en Facebook

Apasionante domingo de atletismo, mañana, en tierras valencianas y castellano-manchegas con claro protagonismo de los clubes de Guadalajara y muchas opciones de hacer podium. Se trata de la Copa de Europa de Cross por clubes, que se celebra en Castellón; y del Campeonato autonómico de Campo a Través, que tiene lugar en Herencia (Ciudad Real).

El club Otsu Colibrí, de Guadalajara, es uno de los grandes favoritos en la prueba europea, y representa a la delegación española en la categoría reina de hombres en su calidad de campeón de España 2011. Junto al equipo alcarreño, y también con muchas opciones, el club atletismo Bikila, como tercer clasificado en la Copa de Europa del año pasado; y el Playas Castellón, que ejerce de anfitrión. Tres de los cinco equipos españoles que van a luchar por quedar entre los mejores de una participación de 60 clubes de 25 países europeos.

Las opciones del Otsu Colibrí pasan por las actuaciones de los internacionales Youssef Aakaou y Ricardo Serrano; el keniano James Moiben, Lolo Peñas, y Enrique Meneses; aunque se podrían ver frustradas por las ausencias del conquense Juan Carlos de la Ossa y de Antonio Jiménez Pentinel (Penti), ambos lesionados.

En cuanto al Campeonato Autonómico de Campo a Través, los clubes guadalajareños que concurren son el Atletismo Alovera, y el Otsu Colibrí. Este último, representado por Mokhtar, Idriss, en la categoría de Promesa Masculino, y Ana Lozano del Campo, en femenina. Por su parte, Esther López compite en la prueba absoluta.

En relación al equipo de Alovera, en absoluto masculino participan Gregorio Aguado Vicente; Juan Cuberos Polaina; José Márquez Ladrón de Guevara, Francisco Javier Barril Duque y los hermanos José María y Manuel Torvisco. Los de Alovera buscan la clasificacion para el Campeonato de España, que se celebrará el 19 de febrero, en Oropesa de Mar.


Y por último, el guadalajareño Santiago Molina Ramos competirá por el Club Atletismo Camargo (Cantabria).

2 Comentarios a Los atletas de Guadalajara, a por todas

  1. BARRIL dice:

    TE FALTAN POR PONER DOS NOMBRES EN EL EQUIPO PARCIPANTE DE ALOVERA EN EL CTO REGIONAL DE CROSS QUE SE CELEBRÓ EN HERENCIA (CIUDAD REAL): QUÉ SON , MANUEL TORVISCO NAJARRO Y FRANCISCO JAVIER BARRIL DUQUE. TAMBIÉN QUIERO COMENTARTE QUE OBTUVIMOS LA CLASIFICACIÓN PARA EL CTO DE ESPAÑA. Y QUE CONSEGUIMOS UN MERITORIO RESULTADO, 41º CLASIFICADO, EL AÑO ANTERIOR TAMBIÉN FUIMOS AL CTO DE ESPAÑA EN PUNTA UMBRIA CON UN ESCELENTE RESULTADO PUESTO 31º POR EQUIPOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*