Larga vida al triatlón de Pareja

Escribe un comentario
compartir en Facebook

Cerca de 300 triatletas han competido esta mañana en la localidad ribereña, con victorias de Ramón Ejeda Medina y María Ortega de Miguel.

Podio de los cinco primeros clasificados en la general.

Todo tiene su recompensa, años de trabajo y esfuerzo han posicionado a los triatlones de Guadalajara en un estatus incuestionable por su calidad y excelente organización. Hoy  se ha comprobado en la V edición del Triatlón de Pareja, donde se han proclamado campeones Ramón Ejeda Molina, del Club Diablibllos de Rivas (1h43’25”), y María Ortega de Miguel, del TriToledo (1h58’32”)

Esta prueba, de distancia Olímpica (1.500 ms natación; 36 kms bicicleta y 10 kms de carrera a pie), campeonato de Castilla-La Mancha en esta modalidad, y segunda cita del circuito provincial, ha convocado este año un 11% más de participantes que en la edición de 2011,  cifra que pone de manifiesto la consolidación de este evento.

Hoy hemos asistido a una competición  rápida, tanto en el agua, dado que por primera vez se ha permitido el uso del neopreno –en ninguna de las ediciones anteriores se ha hecho necesario–como en la bicicleta. En este sector, los triatletas del grupo de cabeza han ido intercambiando posiciones, llegando juntos a la segunda transición Ejeda y Castro, primer y segundo clasificado, respectivamente,

Por su parte, el Club Triatlón Guadalajara ha hecho una excelente labor, tanto como colaborador  en la prueba, organizada este año por la Asociación Vasija, como en competición, con los magníficos resultados cosechados por Javier Rosado Sanz, primer guadalajareño en entrar en meta, doce de la general y segundo en la categoría junior; y de Adolfo Jiménez Sanz, 21 de la general y trece de su categoría.

Javier Rosado Sanz, primero por la izquierda, ha sido el primer guadalajareño en entrar en meta, 12 de la general y segundo en la categoría junior.

Triatletas como Codinach, Pomar, y Daniel Luna se han reservado para la cita con el Triatlón de Guadalajara, que tendrá lugar el 1 de septiembre.

En cuanto a la clasificación femenina, destacar la gran actuación de la vencedora, María Ortega de Miguel, que ha finalizado a casi dos minutos de diferencia de su perseguidora, Ibone Sánchez, del S.P.D. Urola, y a tres minutos de la tercera, Patricia de la Llave Herrón, del TriTalavera.

Podio femenino.

Bravo Daniel Molina

Además, esta edición  del Triatlón de Pareja ha contado con la participación de Daniel Molina, que ha completado la prueba, su primer triatlón olímpico, con la fuerza y la garra que le caracterizan. Ha demostrado una vez más que nada se le resiste a este gran paralímpico, que representará a España en esta disciplina en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Nueva Zelanda el próximo mes de octubre.

Daniel Molina, a su entrada en meta.

Enhorabuena a todas y todos por estos excelentes resultados, y esperamos la pronta recuperación de los accidentados en la bicicleta.

Fotos de la prueba

https://picasaweb.google.com/111873912486458222817/TriatlonPareja2012#

Clasificación:

http://www.forevent.es/resultados/tripareja12/tripareja.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*