La suerte no acompañó a los de Guadalajara en el Campeonato de España de Cross celebrado en Gijón

Escribe un comentario
compartir en Facebook

No pudo ser. Todo jugó ayer en contra de los atletas guadalajareños en el Campeonato de España de Cross que tuvo lugar en el Parque Fluvial de Viesques (Gijón). A pesar de que en la carrera reina los corredores alcarreños partían entre los favoritos , la retirada de Youssef prácticamente al inicio de la prueba y el peligroso resbalón en curva de El Mouaziz, descolocaron a Ricardo Serrano, si bien aguantó como un jabato entre el grupo de cabeza más de la mitad de la prueba, logrando un fantástico quinto puesto.

Pero éstas no fueron las únicas fatalidades sufridas por los corredores de Guadalajara, ya que la valentía de Álvaro Lozano, que impuso un ritmo endiablado encabezando la carrera durante los primeros compases, le pasaría rápido factura, perdiendo ritmo hasta quedar en el puesto 24; y entrando en meta junto a su hermano Alberto, que competía por Castilla y León.

Y por si esto fuera poco, Martín Ortiz, que también comenzó en buena posición la prueba de promesas, soportando un viento infernal, acabó retirándose en este día poco afortunado para nuestros representantes.

Sólo Ana Lozano puso la nota de color en la competición de ayer, logrando un sensacional décimo primer puesto en la categoría de promesas.

Y como lo cortés no quita lo valiente, no podemos pasar por alto el poderío y el coraje de Carles Castillejo, que se proclamaba campeón de la categoría absoluta, así como los de Javi Guerra y un sorprendente Sergio Sánchez.

Desde estas líneas queremos mandar todo nuestro apoyo y mucho ánimo a nuestros magníficos corredores, que sabrán reponerse de este pequeño bache.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*