La I Quedada Solidaria logra recaudar cerca de 2.000 euros para la escuela James Moiben

[ 1 ] Comentario
compartir en Facebook

Rotundo éxito de esta iniciativa, organizada por los clubes de atletismo y triatlón de la provincia, para garantizar a los niños y niñas de Ziwa (Kenia) una educación de calidad.

Momento de la llegada a meta de los tres primeros corredores.

La I Quedada Solidaria celebrada esta mañana en Alovera ha resultado ser todo un éxito de organización y participación. Corredores y corredoras de  los  diferentes  clubes de atletismo y triatlón de la provincia de Guadalajara han respondido de forma desinteresada a esta iniciativa, cuyo único objetivo es recaudar fondos para la escuela James Moiben en Kenia.

La cantidad recogida, cerca de 2.000 euros, le será entregada al propio  Moiben, atleta del Club Otsu Colibrí, mañana por la tarde, a las 20:00 horas, en un acto que tendrá lugar en las pistas de atletismo de Guadalajara.

La quedada ha dado comienzo a las 11 de la mañana, con la bonita imagen de un centenar de atletas de diferentes clubes unidos por un fin común, un fin solidario que les ha llevado a recorrer 10,6 kilómetros por un circuito de cross que se ha visto endurecido por   el viento y los repechos. A ellos hay que sumar alrededor de otro centenar de participantes, no corredores, los dorsales cero, que a pesar de no poder asistir a la prueba también han querido participar con los diez euros que se pedían por inscripción.

Los organizadores han coincido en destacar el “rotundo éxito” de esta primera acción altruista, dado que no ha habido dorsales, ni trofeos, ni premios, con el fin de que todo el dinero recaudado se pueda destinar al centro educativo de Ziwa.

A modo simbólico, los primeros en cruzar la meta, José María Rosado; Fernando Gómez Cubero y Juan  Cuberos Polaina, lo han hecho cogidos de la mano, reforzando el carácter no competitivo de esta carrera.

Primeras atletas en completar el circuito.

Igualmente, las primeras corredoras en llegar han sido Beatriz Fernández, Ana Lozano y Henar Fernández Ramos.

La prueba , que se ha desarrollado en un fantástico ambiente de cordialidad, ha contado con la colaboración de los clubes de atletismo  Villanueva de la Torre; Brihuega; Clubes de Triatlón de Guadalajara y Azuqueca de Henares; Club Maratón Guadalajara; Unión Deportiva Vegetariana; Club Atletismo Azuqueca; Marchamalo; Alovera; Unión Guadalajara; y la Asociación Escuela James Moiben.

ENHORABUENA POR ESTA FANTÁSTICA INICIATIVA!!

Fotografias gentileza de Amparo Valentín

Un comentario a La I Quedada Solidaria logra recaudar cerca de 2.000 euros para la escuela James Moiben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*