La carrera popular Brihuega-Villaviciosa inaugura este domingo el IV Circuito Provincial ‘Recorre Guadalajara’

Escribe un comentario
compartir en Facebook

Se han inscrito más de 200 corredores y corredoras

 

VI CARRERA DEL CENTENARIO BRIHUEGA VILLAVICIOSA 2012

La carismática carrera solidaria del  Centenario de la Batalla de Villaviciosa de Tajuña da el pistoletazo de salida este domingo a la cuarta edición del circuito provincial de carreras populares ‘Recorre Guadalajara’, organizado por la Diputación Provincial. El plazo para inscribirse finalizo ayer jueves, y son más de 200 los corredores y corredoras que van a participar en esta prueba, de 12 kilómetros de distancia, y que este año cumple su VI edición. Así, a la misma asistirán representantes de los clubes Maratón Guadalajara, Villanueva de la Torre; Brihuega; Triatlón Azuqueca y Guadalajara; VelociraptorMP Twinner; Todocarreras; Club Atletismo Azuqueca; Alovera y Marchamalo, entre otros.

Según el perfil del recorrido, los primeros 2.500 metros son de subida, la misma distancia por llano, para bajar un kilómetro hasta Villaviciosa y regresar por el mismo trayecto a Brihuega.

El punto de encuentro es el Paseo Ruiz Pastor junto al Parque de las Eras del Agua.

La competición, que tendrá lugar a las 12:00 horas, –si bien hay pruebas de categorías infantiles a partir de las 10:30 horas– está organizada por el Club Atletismo Brihuega y el Ayuntamiento de la localidad, así como por diversas asociaciones del municipio, el AMPA del Instituto y el CEIP Nuestra Señora de la Peña, y cuenta con numerosos colaboradores y patrocinadores.

La cuota de inscripción son 10 de euros, parte de los cuales irá destinado a la campaña solidaria briocense proyectos de Manos Unidas.

Esta carrera se empezó a celebrar en el año 2007, con motivo del inicio de los actos conmemorativos del III Centenario del Asalto a Brihuega y la Batalla de Vilaviciosa. Precisamente, el recorrido de la misma se desarrolla por lugares donde tuvieron lugar aquellos acontecimientos históricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*