Javier Rosado, del Triguada, a las puertas del podio en el Triatlón de Pareja tras marcarse una espectacular carrera

Escribe un comentario
compartir en Facebook

Su cuarto puesto es el mejor logrado en esta prueba por un triatleta alcarreño

Un minuto de silencio rindió homenaje a la joven María García, de 15 años, que perdió la vida el pasado jueves tras ser atropellada por un conductor imprudente mientras entrenaba.

IMG_0246

Rosado, al inicio del segmento de la carrera.

 

El joven triatleta Javier Rosado logró un resultado épico el sábado,  conseguir la mejor posición de un alcarreño en el Triatlón de Pareja, una cuarta posición que por muy poco no fue podio, gracias a la impresionante carrera que ejecutó   y que le permitió remontar los puestos perdidos en el parcial de la natación con un impresionante tiempo de 35, 26 en el 10 kms.  Enhorabuena, estás entre los grandes!!

La VI edición del Triatlón de Pareja celebrado este sábado fue un éxito de participación y organización, –enhorabuena a Ricardo Valero, Sonia Pareja, Raúl Rodríguez,   José Urréa,   que desde primeras horas de la mañana se encargaron de que todo saliera a la perfección y que hicieron un trabajo excelente–junto al resto de voluntarios de la Asociación Vasija y del Triatlón Guadalajara, que participaron en el desarrollo de la prueba.

En total, más de 500 participantes entre las  actividades  de la mañana y la tarde, todo un récord de participación.
La iniciativa de abrir el triatlón a todos los públicos fue acogida con una grandísima respuesta por parte del público en las seis pruebas que se disputaron a lo largo de toda la jornada. Las más madrugadoras, la de cadetes y el súpersprint popular, que tuvieron lugar a las 10:30; la  prueba infantil; la de alevines, y las de los más pequeños,  benjamines y prebenjamines, que se fueron desarrollando hasta pasadas las 13:00 horas. Había que ver a los más peques, perfectamente equipados,  no les faltaba detalle y dándolo todo en cada una de las pruebas.  Simplemente geniales!

Cada uno en su categoría pasó nervios y mucha emoción. Para muchos era la primera vez que se enfrentaban a un triatlón. José Luis Martínez, del Club Maratón, que a sus 65 años se estrenaba en estas lides y terminaba con muy buenas sensaciones después de haberlo completado, es el claro ejemplo de si quieres puedes… Otros primerizos y buenos amigos como Carmen Moncho, también del Club Maratón, Gonzalo García, María Jesús Martín…..también superaron la prueba y con éxito. Y como ellos, muchas otras personas que se mostraban felices, daba igual el tiempo, una vez terminado.  

Caras sonrientes, abrazos al entrar en meta, saltos de alegría, fueron sin duda los protagonistas de la jornada matinal, y un ambiente excelente en la puesta en común de las sensaciones que a unos y a otros les había dejado la prueba. Es fantástico compartir con la gente estos momentos de felicidad que nos proporciona lograr nuestros retos.  Es como un paréntesis en la vida cotidiana de uno que nos hace sentir mejor, más positivos y tener una actividad diferente ante la vida.

Llega el olímpico

14:00 horas: hace un calor impresionante, pasamos de los cuarenta grados casi con total seguridad. Esperamos a que vayan llegando los triatletas del olímpico, la prueba reina del día.  En el azud, todo en calma, la temperatura del agua va a ser excelente, pero en la carrera van a pasar a calor, bueno, a sufrir se ha dicho.

15:30: quedan quince minutos para que abran el punto de control. Los participantes están empezando a llegar. 350, récord absoluto, impresionante el poder de convocatoria.

Muchos amigos, familiares,  y conocidos se aproximan al control para dejar la bicicleta, recoger el dorsal, y dejarlo todo preparado para el pistoletazo de salida. Nervios, muchos más que en la mañana, esto se pone serio.

Javier Rosado, que además es uno de  nuestros triatletas esponsorizados, se acerca a saludarnos, y le deseamos toda la suerte del mundo. Está muy fuerte esta temporada, y va a por todas.  Todos pendientes de él.

Se acerca la hora, salida con diez minutos de retraso, primero los chicos y cinco minutos después las chicas.  Yolanda Santos, Arantxa Saldise; Ainhoa Salazar, Patricia Herraiz, para ellas dos,  es su primer olímpico, lo van a hacer fenomenal, han entrenado mucho y bien, tanto física como mentalmente.  Toda la suerte del mundo, ya sois unas campeonas!!!!

17:30, sale del agua Daniel Hurtado Cabrera,  con un tiempo de 20’13”; le sigue, a tres segundos,  el que se proclamaría vencedor de la prueba, Luis Miguel Sánchez Rosado, del Diablillo de Rivas, como ya vaticinaba José María Rosado horas antes; y el que finalizaría segundo, Alberto González Gil, del Triatlón Valdemoro. A unos dos minutos, Javier Rosado. Emoción sin límites.

En el segmento de la bici se mantiene y llega a la carrera con la idea de hacer su mejor parcial. Se encuentra bien, y en la última vuelta, su compañero de Club, Alberto González, le grita, “tienes al tercero a 30”- entonces, aprieta los dientes y va a por él, realizando una espectacular remontada que finalmente le catapulta hasta un excelente cuarto puesto, y a tan sólo 33 segundos del podio. Impresionante!!!

Felicidades también al resto de miembros del Club Triatlón Guadalajara, a todos los triatletas participantes, a nuestro velociraptor Daniel Andrés Blanco,  así como a Daniel Molina, que se está preparando para el Mundial de Triatlón que se celebra este mes de septiembre  en Londres, y que realizó un espléndido olímpico con unos tiempos impresionantes en cada uno de los segmentos.

IMG_0355

Yolanda Santos, durante un momento de la carrera a pie.

Mientras, en la prueba femenina, Ibone Sánchez Garmendia, del Urola Triatloi, se proclamaba vencedora  de la prueba seguida muy de cerca de Ana López Moreno y Cristina González, ambas del Triatlón Albacete.  Enhorabuena a todas ellas!!!

Emocionante seguir a nuestras  triatletas. Yolanda Santos, que finalizó séptima y primera de su categoría, Arantxa Saldise, que está impresionante esta temporada, y Ainhoa Salazar y Patricia Herraiz, que completaron su primer olímpico como unas auténticas profesionales. Bravo por todas ellas,  que sin duda representan la tenacidad, el esfuerzo y la superación.

1238912_702635176418364_1973663298_n

Nuestras triatletas momentos antes de iniciarse la prueba.

 

Pasamos un día fantástico, compartiendo espacio con otros patrocinadores y colaboradores, como Óptica  Busons. Gracias de nuevo a Ricardo Valero, del Triatlón Guadalajara, y a Raúl Rodríguez, de Vasija, por estar pendientes de todo, es una maravilla trabajar con vosotros, así como a toda la buena gente de este mundo que es el triatlón. Un placer!!

La prueba contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Pareja, la Diputación Provincial de Guadalajara y La Caixa.

Aquí tenéis todas las clasificaciones, tanto de las pruebas celebradas por la mañana como la del olímpico.

http://www.triatlonclm.org/clasificaciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*