James Moiben, del Unión Guadalajara, tercero en la XIII Media Maratón de Getafe

Escribe un comentario
compartir en Facebook

Henar Fernández Ramos, del Club Atletismo Alovera, tercera también en la categoría de Veterana A

Alrededor de un centenar de corredores de diferentes clubes de atletismo de la provincia participaron en la mañana del pasado domingo en la XIII edición de la Media Maratón Ciudad de Getafe, un clásico para los atletas guadalajareños como previa a la temporada de maratones peninsulares, que este 2012 comienza el próximo mes de febrero en Sevilla.

El keniata James Moiben, del Unión Guadalajara (Otsu Colibrí), se hizo con el tercer puesto de esta prueba de gran nivel, con una marca de 1h 03′ 49”, y a dos minutos, en octava posición, entraba en meta su compañero de club Jaouad Tougane, con 1h 05’48”, demostrando que se encuentran en un excelente estado de forma.

Por su parte, Henar Fernández Ramos, del Club Atletismo Alovera, quedó tercera en la categoría de Veterana A, parando el crono en 1h 28′ 10″.

Por clubes, destacar la participación de una treintena de corredores del Club Maratón Guadalajara, el que mayor despliegue de atletas hizo en la carrera madrileña; así como el Club Atletismo Villanueva, con 19 de sus miembros compitiendo por conseguir su mejor marca personal. De hecho, lo lograron trece de ellos; con mención especial a Javier Núñez García, que estableció el mejor registro de la historia del club en media maratón.

El Club Triatlón también movilizó a parte de sus integrantes, que ya se están preparando para afrontar la temporada de competiciones.

Organizada por el Club Atletismo Artyneon, la Media Maratón de Getafe está considerada como una de las mejores de España tanto por su participación, — con 4.000 inscritos este año– como por sus marcas, por ser una carrera llana. Además de corredores populares, cuenta con una amplia presencia de atletas profesionales tanto nacionales como internacionales.

La élite alcarreña en Elgoibar y Huesca

Por otro lado, los atletas Ricardo Serrano y Youssef Aakou, también del Unión Guadalajara (Otsu Colibrí), dejaron asimismo el listón muy alto el pasado fin de semana en la prestigiosa prueba de cross de El Goibar (Guipúzcoa), logrando un sensacional séptimo y octavo puesto, respectivamente. Por su parte, los hermanos Lozano, Álvaro y Alberto, del A.D. Marathon, consiguieron también unos fantásticos cuarto y séptimo puesto, respectivamente, en el cross de Huesca.

Finalmente, Guadalajara también ha estado muy bien representada este pasado fin de semana en las Islas Canarias, con la participación de Francisco Pérez Muñoz, del Club Maratón Guadalajara, en los 42 kilómetros de Gran Canaria, compartiendo gesta con Ricardo Abad, que el próximo domingo completará su maratón 486 en Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*