I Duatlón de Categorías Menores

compartir en Facebook

duatlon infantil FINAL

Presentación:

recorridos categoria AEn su tercera edición, el Duatlón Yebes-Valdeluz, este año Campeonato regional Duatlón Sprint de Carretera,  y a iniciativa del Club Triatlón Guadalajara, quiere dar la oportunidad de participar a los más pequeños, organizando el

I Duatlón para Categorías Menores de Yebes-Valdeluz

Duatlón no competitivo:

recorridos categoria BVelociraptorMP Twinner y el Ayuntamiento de Yebes como organizadores del Duatlón , y el Club Triatlón Guadalajara, como uno de sus principales colaboradores, quieren dar a conocer y fomentar la práctica del deporte del triatlón y el duatlón  entre los más pequeños, con un objetivo recreativo y no competitivo, por lo que no se realizarán clasificaciones.

Horarios y lugar de celebración

Las pruebas de menores tendrán lugar el mismo día del III Duatlón de Yebes – Valdeluz, el 8 de marzo de 2015, de acuerdo a los siguientes horarios:

11:30: reunión técnica o charla informativa para contar a los participantes cómo se va a desarrollar la prueba. Es muy importante que asistan todos. Aquí se explicará en qué consiste el duatlón y el reglamento para aquellos que no conocen este deporte.

Los dorsales se podrán retirar el mismo día de la prueba durante la reunión técnica.

  • 12:00 apertura de boxes
  • 12:20 cierre de boxes
  • 12:45 salida de la prueba A (más larga)
  • 13:15 salida de la prueba B (más corta)

Categorías y distancias:

Se establecen dos categorías: la de los nacidos entre los años 2005 y 2008, y la de los nacidos entre 2001 y 2004.

La pruebas constarán de tres segmentos con diferentes distancias según la categoría: un primer segmento de carrera a pie, un segmento de ciclismo y un segmento final de carrera a pie.

 

Carrera a pie 1

Ciclismo

Carrera a pie 2

nacidos entre 2005 y 2008 (PRUEBA B)

500 m

1500 m

250 m

nacidos entre 2001 y 2004 (PRUEBA A)

1000 m

3000 m

500 m

 

Durante el segmento de ciclismo se podrán utilizar bicicletas de montaña, pero no bicicletas con ruedines o complementos para aprender a montar en bici. Además, se trata de una prueba individual, por lo que no se podrá recibir ayuda externa. Todo participante tiene que estar en plenas condiciones para acabar la prueba, por lo que hacemos una llamada de atención a padres o entrenadores para que lo tengan en cuenta a la hora de realizar la inscripción. Recordamos que el objetivo de la misma es el disfrute de todos los participantes.

Uso de casco obligatorio:

En el segmento de ciclismo el uso del casco, correctamente abrochado, será obligatorio.

Inscripciones:

Las inscripciones, que serán gratuitas, se harán hasta el jueves 5 de marzo de 2015 a las 14:00 horas, a través de la página web de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha: http://www.triatlonclm.org

IMPORTANTE: Por la necesidad de incluir a los inscritos en el seguro de la prueba, no se admitirán, bajo ningún concepto,  inscripciones el mismo día del  duatlón-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*