Guadalajara vivió con éxito el reto Ricardo Abad, que suma y sigue

Escribe un comentario
compartir en Facebook

El navarro agradeció el “gran apoyo” recibido por el Club Maratón y la “excelente” organización desplegada

 Lo logró. El domingo pasado, Ricardo Abad alcanzó la gloria en Barcelona al culminar su maratón número 500 consecutivo; pero lejos de tomarse un merecido descanso, ha decidido continuar y su reto está ahora en llegar a los 1.000 recorriendo los cinco continentes. Para ello, necesita financiación, y se ha dado de plazo hasta el próximo 22 de mayo para conseguirla, aunque no la esperará sentado. Hoy ya va por su 504.

La decisisón no ha sorprendido, dado que ya nadie espera que Abad cuelgue las zapatillas, y menos a sus 41 años. No sabemos si volverá a pasar por Guadalajara, pero si así fuera, le estaríamos esperando como lo hicimos el pasado día 9 de este mes, hace hoy una semana.

A pesar del horario, las tres de la tarde– turno de mañana de Ricardo Abad y comida por el camino– más de una treintena de corredores y corredoras del Club Maratón Guadalajara, de los clubes de atletismo de Villanueva de la Torre y de Alovera, y otros compañeros de Madrid, muchos recién comidos y otros sin comer, esperaron al navarro en la Plaza Mayor para acompañarle en los 42 kilómetros de su maratón, ese día, número 497, con el fin de darle ánimos y compartir con él esta hazaña solidaria.

Una vez más quedó demostrado que el Club Maratón está del lado de las causas nobles y de los corredores populares que no buscan protagonismo. En algunas ciudades, el de Tafalla se ha visto solo en esta dura prueba diaria, y cuando el Club alcarreño supo de la proeza que estaba llevando a cabo, se puso en contacto con él para prestarle todo el apoyo logístico, — le organizó el recorrido por la ciudad– y personal que necesitara. Así, Guadalajara ha sido, sin duda, una de las ciudades de todo su periplo donde más corredores se han sumado al reto Abad.

De hecho, la convocatoria resultó ser todo un éxito de participación y organización.

A un ritmo aproximado de 5’30” el kilómetro, el grupo realizó cada una de las cuatro vueltas de 10,5 kilómetros previstas, a 55 minutos, finalizando la proeza a las 19:00 horas, y en 3h 47′, con más de medio centenar de corredores que llevaron al navarro en volandas por las calles de la ciudad.

” Estoy muy agradecido con el apoyo y el respaldo recibido en Guadalajara. Ver un día entre semana a tanta gente, te llena de alegría; rompe la rutina y la soledad del día a día, y se pasan las horas y los kilómetros mucho más deprisa”, destacaba minutos antes de la prueba.

 Abad, en compañía de los chicos de la marea naranja, daba las primeras zancadas con ganas de darlo todo por todos los que corrieron con él, a los que agradeció su presencia en cada kilómetro.

 A los que no pudísteis estar con Ricardo, deciros que tanto para los que corrieron con él, como para los que esperaron cada vuelta en el avituallamiento, la visita de Abad resultó una experiencia realmente emocionante, sobre todo cuando en cada paso por la Plaza Mayor, la marea naranja se iba haciendo más grande.

 Muchas gracias a todos.

fotos de la carrera

https://picasaweb.google.com/111873912486458222817/RicardoAbad

videos de la carrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*