Guadalajara ‘conquista’ MAPOMA

[ 2 ] Comentarios
compartir en Facebook

Javier Ballesteros Plaza, de la Unión Deportiva Vegetariana, logra un fantástico vigésimo quinto puesto en la maratón madrileña

 Javier Ballesteros, afrontando los últimos metros de la prueba.

Javier Ballesteros Plaza, de la Union Deportiva Vegetariana, dejó huella el pasado domingo en las calles de Madrid, siendo el primer guadalajareño y castellano-manchego en entrar en meta en la 35 edición de la maratón madrileña. Ballesteros, que registró su mejor tiempo en esta cita, 2h40’17”, se clasificó en la vigésimo quinta posición, y sexto de su categoría, de un total más de 12.000 participantes. Una proeza que situó al atleta de Guadalajara entre los mejores de este clásico.

Sin duda, Guadalajara ha conquistado esta última edición del MAPOMA, no sólo por el número de corredores alcarreños que se dieron cita en esta afamada carrera, cerca de un centenar, procedentes de diferentes clubes de la provincia, sino también porque compitieron al nivel de los  mejores, una evidencia que ha pasado de ser puntual a una tónica en todas las pruebas.

El segundo alcarreño mejor clasificado, en la trigésimo octava posición, fue Gerardo Sanz Ortega, del Club Maratón Guadalajara, que completaba los 42,195 kilómetros de la prueba en 2h43’25”; y el tercero, en 2h51’04”, Javier Núñez García, del Club Atletismo Villanueva de la Torre. Enhorabuena a todos ellos.

Ambos clubes fueron los que mayor número de corredores aportaron a este clásico, sumando más de medio centenar y cosechando todos ellos unos excelentes resultados, tanto los que participaron en la prueba de 10 kilómetros como quienes completaron los 42,195. Felicidades a todos ellos y con mayor énfasis a los que lograron su mejor marca personal. Destacar también el buen trabajo de los dos integrantes del Club Triatlón Guadalajara, Pablo Aznar y Adolfo Esteban.

La Maratón estuvo liderada por los keniatas Patrick Korir (2h12’07”), Enock Mitei (2h12’13”) y Thomson Cheregony  (2h12’14”), primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente; siendo la victoria femenina  también para la keniata Margaret Agai, con un tiempo de 2h32’23”

Entre bambalinas

Como en otras ocasiones, esta cita ineludible con la fortaleza y la capacidad de aguante del ser humano estuvo arropada por los familiares y amigos de los participantes, incondicionales seguidores y sufridores que llevan en volandas a los atletas en los momentos más duros, así como de los madrileños y madrileñas que consideran esta competición como un acontecimiento popular y salen a las calles para animar a sus protagonistas.

Pocas cosas son comparables con la emoción que sienten los corredores cuando entran en meta, tanto los que lo hacen en menos de tres horas, como aquellos que consiguen terminar esta durísima prueba en más tiempo. Aquí, no importa el crono, sino el esfuerzo y la capacidad de superacion. Bravo para todos ellos.

Por Paloma Mora

2 Comentarios a Guadalajara ‘conquista’ MAPOMA

  1. Pues claro que sí, se lo merecen !!! Olé los Javis y por supuesto Gerardo … (un inciso, la maratón son 42,195 metros, no 42,5 … pero es lo de menos).

    Gracias por mantenernos informados

    José Torvisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*