Gran proeza de los atletas alcarreños en los 101 kilómetros de Ronda

[ 1 ] Comentario
compartir en Facebook

El equipo del Club Maratón no logró el podio, pero luchó hasta el final y completó la prueba en 16h24′

El ‘comando DieShell’, completando uno de los tramos de la prueba.

El equipo de atletas alcarreños que ha representado a Guadalajara este fin de semana en los 101 kilómetros de Ronda no subió al podio, pero cumplió, y con creces, el gran reto al que se enfrentaba. Enhorabuena, habéis demostrado que sois grandes deportistas y grandes personas.

Francisco Muñoz Pérez; Alberto Montero de la Cruz; Julio Pedroviejo Roca; Germán Marlasca Suárez y Domingo Camarena, del Club Maratón Guadalajara, completaron esta prueba de ultrafondo en 16h24’29″”. Y lo hicieron con uno de sus integrantes al límite de sus fuerzas, al límite de la deshidratación, sin sucumbir, sin abandonar, aguantando casi hasta la extenuación, porque tenían un compromiso con ellos mismos y con la carrera, y era terminarla juntos.

El plazo para finalizar estos 101 kilómetros era de 24 horas, y prueba de que este gran equipo partía como uno de los favoritos, es que a pesar de la fatalidad, lo completó en ocho horas menos, logrando un decimotercer puesto, de 112, muy destacable. Por su parte, Sara Flores del Prado, del Club Triatlón Guadalajara, que la disputó en bicleta, finalizó en 11h09’46”, y en el puesto 35 de su categoría.

La XV edición de esta durísima prueba estuvo marcada por las altas temperaturas, que obligaron a abandonar a muchos de sus participantes; pasando factura también al ‘comando DieShell’ de Guadalajara.

Al principio, todo iba bien. La carrera, que había comenzado a las 11 de la mañana del sábado, transcurría con normalidad, siguiendo los ritmos y tiempos previstos. Un buen inicio, con nuestros atletas muy bien posicionados que, sin embargo, se vio truncado cuando a mitad de carrera, y completadas ya seis horas, el quinteto perdió a uno de sus integrantes, y no del grupo, sino de ritmo.

Había agotado su último cartucho unos kilómetros antes y a partir del 51 inició, acompañado siempre del equipo, un calvario que concluiría pasadas las tres de la madrugada, cuando llegaron a meta. Había dejado de correr, y casi de beber y de comer, pero jamás se le pasó por la cabeza abandonar, había que llegar como fuera, pero llegar todos juntos.

La experiencia ha sido durísima y no la olvidarán. Han reforzado su compromiso, a golpe de dolor y de impotencia, con los valores del compañerismo; la solidaridad y la amistad, que están por encima de todo y no tienen precio.

Porque nuestro protagonista no fue el único que sufrió, a lo largo de los 101 kilómetros todos ellos padecieron algún tipo de penalidad, desde calambres, hasta dolores de estómago; pasando por las malas pasadas que la cabeza juega en estos y otros muchos casos.

Ahora ya piensan en la siguiente competición, los 100 kilómetros Madrid-Segovia, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

¡ Enhorabuena, campeones!

Gracias al equipo logístico por cedernos las fotos y los vídeos. Siempre al pie del cañón.

https://picasaweb.google.com/111873912486458222817/LosHeroesDeRonda#

Un comentario a Gran proeza de los atletas alcarreños en los 101 kilómetros de Ronda

  1. NACHO HOMBRADOS dice:

    Enhorabuena Campeones! Teneis toda nuestra admiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*