Gran futuro para Daniel Molina en el Paratriatlón

[ 2 ] Comentarios
compartir en Facebook

Su tercer puesto en el Campeonato del Mundo celebrado el domingo le abre un mundo de posibilidades en esta disciplina.

Daniel Molina acaba de lograr una gran proeza: finalizar tercero de su categoría en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón celebrado este fin de semana en la Casa de Campo de Madrid.

Madrileño afincado en Azuqueca de Henares, Molina ha conseguido en tan sólo seis meses superarse a si mismo y compaginar perfectamente  la natacion, disciplina en la que ha conseguido sus mayores éxitos, con la bicicleta y la carrera: y lo ha demostrado con creces.

Domingo 27 de mayo, 16.45. Comienza la prueba. Nuestro protagonista se ha preparado para quedar entre los cuatro primeros, y lo consigue. En la natación es infalible y sale el primero del agua con un minuto de ventaja. En la transición a la bicicleta, y mientras se coloca la prótesis de su pierna  derecha, que perdió hace ahora quince años en un fatídico accidente de coche, se aproxima el segundo y se encaminan  hacia la bicicleta.

Le cuesta coger el ritmo, pero ya en la segunda vuelta empieza a sentirse cómodo. Por delante de él, el austríaco  Martín Falch, que entraría primero en meta, y Miguel A. Salmerón, segundo. Molina ya va tercero con una ventaja de tres minutos con respecto al cuarto y de aproximadamente unos cinco en relación al quinto. En la transición a la carrera  mantiene el tercer puesto, y se encamina hacia la prueba más dura siguiéndole muy de cerca Mikel Garmendia.

En los primeros metros, su gemelo se resiente, empieza a sentir un gran dolor que aguanta porque su capacidad de resistencia  no tiene límites, y al pasar por la zona de meta le informan de que Garmendia ha abandonado. La tercera plaza ya es suya.

Entonces, desaparece el dolor, cuando la seguridad de que la distancia sobre el cuarto es lo suficientemente importante como para no perder el podio, y  este joven atleta enfila la recta final.

En la meta, su novia Carol, su familia y amigos, apoyándole desde el principio, y animándole en cada momento, en cada kilómetro y transición.

Ha logrado su sueño, ser paratriatleta y con un fantástico tercer puesto.

“Con diferencia, uno de los mejores momentos que he podido vivir como deportista, y qué mejor regalo que un tercer puesto, el día de mi debut, 15 años después de aquel 28 de mayo de 1997 que me cambió la vida”.

Ahora toca descansar para afrontar su próximo reto, el Campeonato de España de Paratriatlón, el próximo 9 de septiembre en Pontevedra. Y mientras, como entrenamiento, el Triatlón Villa de Madrid (16 de junio); el Campeonato de España de Natación Master (12, 13 y 14 de julio) y el Triatlón de Pareja el 25 de agosto.an de

Os recomendamos su blog donde podéis seguir a este gran deportista.

http://danimolinasport.blogspot.com.es/

2 Comentarios a Gran futuro para Daniel Molina en el Paratriatlón

  1. Mis más sincera felicitación … no cabe duda que es un ejemplo para tod@s. Espero que cuente con el apoyo que se merece y pueda volver a deslumbrarnos en competiciones de semejante calibre. Un placer poder coincidir en los entrenos con este fenómeno.

    José

  2. Desde la Carrera Solidaria Santander a favor de Unicef y la Educación Infantil le damos nuestra más sincera enhorabuena!

    Todo un ejemplo de superación y lucha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*