Gran dureza para un triatlón de 10

[ 2 ] Comentarios
compartir en Facebook

Excelente organización en la XXVII edición del Triatlón de Guadalajara con victorias de Iván Tejero y Estefanía Gómez

Podio local con Codinach, Pomar y Aznar, del Club Triatlón Guadalajara.

El Club Triatlón Guadalajara fue ayer el perfecto anfitrión del Triatlón Ciudad de Guadalajara, y no sólo por la impecable organización, si no porque fue el club más laureado por sus resultados a nivel individual y por equipos. Podium local para  Carlos Pomar, Alberto Codinach, Pablo Aznar y Yolanda Santos, que ejecutaron una fantástica prueba en todos y cada uno de los sectores. Enhorabuena a todos ellos.

El vencedor de esta nueva edición, Iván Tejero, con un tiempo de 4h06’45”,  revalidó su título con casi tres minutos de ventaja sobre el segundo, Sergio Marques (4h09’24”) –ganador en 2007–  y a cerca de cinco del tercero, Pedro Gomes, de Zoot Sports, vencedor de esta cita en tres ocasiones, que paró el crono en 4h11’37”.

Podio absoluto masculino.

En cuanto al podio femenino,  las ganadoras fueron Estefanía Gómez Villanueva; seguida de Vanessa Pereira y de Ana Casares, que lucharon hasta el final por la segunda plaza.

Podio absoluto femenino.

Pero si algo quedó claro en la prueba de ayer es que los miembros del club guadalajareño están entre los mejores, con cinco de ellos entre los treinta primeros. El sexto puesto de Alberto Codinach; el noveno de Carlos Pomar, el  vigésimo de Pablo Aznar, y el vigésimo noveno de Daniel Luna, es una prueba evidente de que Guadalajara está al más alto nivel en esta disciplina. Mención aparte merece la fantástica actuación de Yolanda Santos, quinta clasificada, y tercera de su categoría.

Yolanda Santos, la mejor triatleta de Guadalajara.

El triatlón alcarreño, el más antiguo de los que se celebran en España, hizo gala ayer de su dureza. Las interminables subidas en el tramo de la bicicleta y las ya famosas cuestas del recorrido por ciudad, hicieron mella en  los cerca del centenar de triatletas que no pudieron terminar la prueba. Así, del total de participantes, 342, cifra récord, consiguieron finalizar 267 héroes.

La competición dio comienzo a las 14:00 horas en el azud de Pareja con la prueba de natación (1.900 metros); a continuación, un recorrido en bicleta de 89 kilometros pasando por los municipios de Sacedón, Auñón, Alhóndiga, Fuentelencina, Moratilla de los Meleros, Fuentelviejo, Lupiana y Guadalajara, para finalizar con 20 kilómetros de carrera alrededor de las pistas de atletismo de la ciudad.

La prueba era puntuable para el campeonato de Castilla-La Mancha de larga distancia, y perteneciente al circuito ‘No drafting series’

Destaca el premio “Memorial Alvaro Quintero” concedido al primer y primera atletas locales, en homenaje al malogrado ciudadano de Guadalajara, arquitecto del Ayuntamiento y deportista.

Fotos de la prueba:

https://picasaweb.google.com/111873912486458222817/TriatlonGuadalajara2012#

Fotos del podio y final de carrera por cortesía de Jan Eidissen

2 Comentarios a Gran dureza para un triatlón de 10

  1. Rosado dice:

    Enhorabuena y felicidades por el Triatlón que te marcaste el sábado Dani. Igualmente enhorabuena para Paloma y para ti, por vuestras crónicas y reportajes fotográficos de esta prueba y en general de todas las de la provincia, de las que tan bien informáis. Seguid así. Un saludo.

  2. Nando dice:

    Enhorabuena por el gran trabajo que realizáis desde este blog. Esperemos poder informar nosotros la mitad de bien. Gracias por vuestro apoyo. GUADASPORT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*