Extraordinario nivel en la XIX edición del Triatlón de Pálmaces, con victoria gallega

Escribe un comentario
compartir en Facebook

El azudense Fernando Gómez Cubero finalizó en una espléndida sexta posición. Por su parte, el Club Triatlón Guadalajara desplazó a más de una treintena de participantes, con excelentes resultados de Pablo Aznar y Daniel Luna.

Todo un espectáculo visual, de nivel y calidad técnica  ofreció ayer la XIX edición del Triatlón de Pálmaces, que culminó con doble victoria gallega, con Gustavo Rodríguez Iglesias y Aida Valiño en los primeros puestos.

Las pronósticos se cumplieron y los favoritos, algunos de los mejores triatletas del panorama nacional, coparon el podio, poniendo de manifiesto que el triatlón alcarreño es uno de los más carismáticos y reconocidos del país.

Durante toda la prueba el duelo se desarrolló entre los  seis  primeros clasificados, que se fueron arrebatando los primeros puestos en cada uno de los segmentos. Ejeda y  Antón Ruanova fueron los primeros en salir del agua; muy por delante de Rodríguez Iglesias, que en un espectacular parcial en bicicleta consiguió  remontar y llegar  en primera posición a la T2. Le seguían Agirresarobe, que  finalizó quinto, perdiendo posiciones en la carrera; Canosa, Múgica y Ruanova, clasificados  finalmente en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.

Destacar el espectacular sexto puesto del azudense Gómez Cubero, que realizó un fantástico sector en bicicleta, consiguiendo llegar cuarto a la T2, pero sin posibilidades de remontar en la carrera.

La actuación femenina también ofreció grandes momentos como el impresionante cuarto puesto en la natación de la vencedora Aida Valiño, –en Pálmaces se mantiene una única salida para hombres y mujeres–, distancia que mantuvo frente a sus competidoras más directas, Eva Ledesma y Ana Casares, en la bicicleta, y hasta el final, si bien ambas demostraron su superioridad en la carrera a pie.

Un total de 226 triatletas participaron ayer en esta carismática prueba con un recorrido que consiste en 1.800 metros de natación en el pantano de Pálmaces;  60 kilometros de ciclismo en un recorrido de ida y vuelta a Atienza y 12 kilometros de carrera, bajando y subiendo dos veces desde el pueblo a la presa.

Destacar la excelente organización de principio a fin de esta prueba en la que no está permitido el drafting y por el que algunos de sus participantes fueron penalizados.

El  de Pálmaces forma parte del circuito provincial de triatlones, y  está organizada por la Asociación Cultural y el Ayuntamiento de Pálmaces de Jadraque , con la colaboración del Club Triatlón Guadalajara.

https://picasaweb.google.com/111873912486458222817/TriatlonPalmaces2012#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*