Éxito de organización y participación en la XV carrera popular de Alovera, con cerca de 800 atletas

Escribe un comentario
compartir en Facebook
 La victoria ha sido para el madrileño Fernando Felipe Cuadrillero. Gómez Cubero, quinto y dos velociraptores, Javier Ballesteros y Francisco Barril, entre los diez primeros
 
 
_1204697
 
 
 
Por Javier Ballesteros
 
Extraordinaria mañana de atletismo popular la que ha tenido lugar hoy en Alovera, donde se han dado cita cerca de 800 corredores para afrontar los 10 kilómetros de esta prueba, en un circuito urbano de dos vueltas, totalmente llano y cortado al tráfico rodado.
 
La victoria ha sido para el madrileño Fernando Felipe Cuadrillero, seguido de Juan José Murillo Jiménez y de Arturo Pardo González. El azudense Fernando Gómez Cubero ha finalizado quinto, y Javier Ballesteros, y Francisco Barril, de VelociraptorMP Twinner, séptimo y décimo, respectivamente. Barril, además, ha hecho podio con un tercer puesto en Veterano A. Enhorabuena!!
 
alovera 2
 
Desde primeras horas de la mañana ya se podía ver en los alrededores del pabellón representantes de todos los clubes de la provincia: Club Triatlón Guadalajara, Club Maratón, Atletismo Alovera, Atletismo Brihuega… y también procedentes de Madrid y alrededores.
 
La prueba daba comienzo a las 10:30 horas, con la particularidad de que este año ha participado un paratleta,  que ha realizado el recorrido en su hand-bike, tomando la salida segundos antes, y nuestro vigente subcampeón del mundo de Paratriatlón, Daniel Molina, que ha logrado su mejor marca personal y que está imparable. Enhorabuena!!
 
alovera 3
 
 Desde los primeros metros se ha formado un grupo en cabeza de unos diez  atletas, entre los que había destacados deportistas como Fernando Gómez, y los vencedores de la prueba,  que a partir del kilómetro 2 han puesto tierra de por medio,  seguidos de lejos por un rosario de corredores que no han  podido darles caza.  Destacar,  las excelentes carreras de Javier Núñez, de la Unión Deportiva Vegetariana, y del triatleta júnior del Club Triatlón, Javier Rosado, que han entrado en meta en los puestos 11º y 12º, respectivamente.
 
Respecto a la clasificación femenina, el triunfo ha sido para Rosa María Teresi Morales, seguida de Beatriz Fernández Francos, y de Henar Fernández Ramos
 
En definitiva, otra gran mañana de atletismo popular, en un día no excesivamente frío, pero sí con viento que en algunos tramos de la prueba ha resultado bastante duro para los corredores, con una organización rozando la perfección y con una participación masiva y espectacular, que vuelve a situar a la carrera popular de Alovera como una de las pruebas más multitudunarias y mejor organizadas de la provincia.
 
Nuestro agradecimiento a Beatriz Sabé por la fotografía del podio y de la salida.
 
 
Fotografias: Francisco Torvisco:
 
 
 
Clasificaciones:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*