Espectacular triunfo de Daniel Molina, nuevo subcampeón del mundo de Acuatlón

[ 3 ] Comentarios
compartir en Facebook

En el Campeonato del Mundo de Triatlón que se celebra en Auckland (Nueva Zelanda). El lunes compite en  sprint (750-20-5) en la categoría Tri5.

Daniel Molina, a su llegada a meta.

El paratriatleta azudense Daniel Molina se ha proclamado esta madrugada hora española subcampeón del Mundo de Acuatlón, en categoría Tri5, en el marco del Campeonato del Mundo de Triatlón que se celebra estos días en Auckland (Nueva Zelanda).

Molina, que ha entrenado duramente desde que el pasado mes de agosto supo que había sido seleccionado para esta importantísima prueba, ha conseguido una plata que sabe a oro y que le posiciona aún más en la primera línea para competir en Río 2016.

Las frías aguas neozelandesas no han impedido a este gran atleta salir primero en la prueba de natación –300 metros de distancia, frente a los 1.000 iniciales que la organización decidió reducir por las bajas temperaturas– y mantener, luchando contra el fuerte viento, una fantástica segunda posición en los cinco kilómetros de carrera hasta lograr el subcampeonato del mundo.

Molina, junto a Carol, su novia y gran apoyo.

El nuevo subcampeón del mundo está muy feliz por este magnífico resultado, que premia el esfuerzo, la dedicación y una grandísima fuerza de voluntad; y que junto a su extraordinaria habilidad en el agua y en todo lo que se proponga, le han llevado al podio. A lo largo de toda la mañana, Molina ha estado recibiendo felicitaciones de numerosos amigos, familiares y compañeros, a los que ha agradecido su ayuda y que hayan creído en él , “gran parte de esto es vuestro. Creo que es el mejor día de mi vida como deportista”, señalaba en su facebook.

Y todavía puede lograr un éxito más el próximo lunes, en la prueba de sprint (750-20-5) en la categoría Tri5. La cita, a las 15:30 hora local, 04:55 de la madrugada hora española.

Sin ayudas

Paralímpico en Atenas 2004, Daniel Molina, que perdió su pierna derecha por debajo de la rodilla tras un fatídico accidente de moto hace ahora quince años, es un experto nadador, y desde hace menos de un año un gran triatleta. Doce veces campeón de España en 100 espalda;  y otras tantas en 200 estilos, entre otras muchas victorias, le convierten en todo un ejemplo a seguir.

De hecho, para los paratriatletas, llegar hasta donde nuestro protagonista ha llegado no es fácil, dado que no hay casi ayudas y tanto el viaje, como el alojamiento y gastos tienen que salir de patrocinios privados y del apoyo de su familia, que como siempre es vital.

Hace dos meses, su objetivo era lograr situarse entre los diez primeros del mundo. Esta madrugada nos ha regalado el subcampeonato, y el lunes seguro que nos emociona de nuevo con otra excelente noticia.

Nueva Zelanda va a permitir a a Molina puntuar y optar a una beca del Plan Adop; y por qué no, soñar con poder ir a los que serían sus segundos juegos olímpicos en dos disciplinas distintas, natación y triatlón.

ENHORABUENA, CAMPEÓN!!!!

 

Podio de Acuatlón, con el subcampeón Daniel Molina (izda).

Nuestro agradecimiento a Daniel y Carol por las fotografías.

3 Comentarios a Espectacular triunfo de Daniel Molina, nuevo subcampeón del mundo de Acuatlón

  1. mosquy dice:

    DANI, EL MAYOR DE LOS ABRAZOS DES DE GUADALAJARA (MOSQUY)

  2. […] velociraptormp Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*