El triatleta Gómez Cubero, vencedor del ‘Reto Solidario por la Igualdad’ celebrado en Azuqueca de Henares

[ 1 ] Comentario
compartir en Facebook

Más de 300 corredores de la provincia han participado en esta prueba destinada a recaudar fondos a favor de la Fundación Alimentación para niñas masai.

Un rotundo éxito ha cosechado esta mañana el ‘Reto Solidario por la Igualdad’ de Azuqueca de Henares, con la victoria de Fernando Gómez Cubero, del Club Triatlón local, que ha completado los diez kilómetros de la prueba en un tiempo de 33′ 37”.

 Seguido muy de cerca por Javier Ballesteros, del Unión Deportiva Vegetariana, que entraba en segundo lugar con un tiempo de 33’44”, y de Juan Cuberos Polaina, del Club Atletismo Alovera, a 33’56”, los tres han liderado la carrera desde los primeros kilómetros.

En cuanto a la clasificación femenina, destacar el primer puesto de Montserrat Bonillo García, del Club Atletismo Villanueva de la Torre, con una marca de 43’04”; seguida de Isabel Pérez Sanz, del Alovera, con un tiempo de 43’42” y de María Isabel Gallego Romero, del Club Triatlón Azuqueca, que ha entrado en meta en 45’01”.

Los atletas de la provincia se han volcado con este Reto Solidario organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y La Alameda Agua y Salud, sumando más de 300 corredores procedentes de los clubes de Villanueva de la Torre; Alovera, el propio Azuqueca, y Guadalajara, entre los más numerosos.

El balance de la competición, que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Pablo Bellido, ha sido tan satisfactorio que ya se piensa en una segunda edición.

Contra la ablación y los matrimonios forzosos

La actividad ha partido y finalizado en el complejo polideportivo San Miguel, y tenía como fin recaudar fondos a favor de la Fundación Alimentación para niñas masai en riesgo de sufrir la mutilación genital y matrimonios forzosos (Kenia).

Por la simbólica donación de un euro por cada 10 kilómetros recorridos, el objetivo es concienciar a la sociedad de esta terrible práctica, que por desgracia se mantiene arraigada en 28 países africanos; varios de Asia y Oriente Próximo, además de en diversas comunidades de inmigrantes en todo el mundo.

 Según Amnistía Internacional, 135 millones de mujeres ya han sido mutiladas y la cifra se incrementa en dos millones cada año; si bien la Organización Mundial de la Salud habla ya de tres millones.

La prueba ha repartido en premios un abono de seis meses en las instalaciones azudenses para los dos primeros; un abono de tres meses de uso para los segundos y un abono de un mes para los terceros.

En este sentido, cabe destacar el patrocinio de empresas como Alcampo; Central Óptica de Guadalajara; La Caixa; Rayet y los clubes de Atletismo de Azuqueca de Henares y de Bomberos Provincia de Guadalajara, entre otros muchos.

Todas las fotos:  https://picasaweb.google.com/111873912486458222817/CarreraRetoSolidario

Un comentario a El triatleta Gómez Cubero, vencedor del ‘Reto Solidario por la Igualdad’ celebrado en Azuqueca de Henares

  1. gran mañana para correr si señor, y si es por una causa solidaria, pues mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*