El Club Maratón Guadalajara arrasa en la Media de Jadraque

[ 4 ] Comentarios
compartir en Facebook

‘La naranja mecánica’ se ha hecho hoy con el podio de la XVI Media Maratón de Jadraque.  Con victoria de José María Rosado, que ha entrado en meta en 1h16’19”; seguido de Gerardo Sanz Ortega (1h17’00”), y de Juan Antonio Muñoz Moya (1h17’27”), los atletas del Club Maratón se han llevado hoy todos los honores y los principales premios de la carrera.

No en vano , otros tres miembros del Club han conseguido clasificarse entre los diez primeros, Óscar López de la Cruz, en cuarta posición y con un tiempo de 1h19’19”; Daniel Andrés Blanco (octavo) y con una marca de 1h22’29”, y  Juan José Alonso Millano (noveno) y un registro de 1h23’29”.

En cuanto a la clasificación femenina, destacar una nueva victoria de Henar Fernández Ramos, del Club Atletismo Alovera, que ha registrado un tiempo de 1h34’56”; en segundo lugar, Patricia Muñoz, del Ardoz, y una marca de 1h38’20” y en tercero, Yolanda Sáez Pérez, del Club Maratid, que ha completado la prueba en  1h41’49”.

Enhorabuena a todas y a todos ellos.

La respuesta de los clubes de la provincia ha sido mayoritaria, con cerca de una treintena de atletas procedentes del Club Maratón Guadalajara; más de una decena del Club Atletismo Villanueva, y representantes de Alovera; Marchamalo; Sigüenza;  Brihuega; atletas de Jadraque y de municipios de alrededor.  Destacar, asimismo, la participación de los clubes Triatlón Guadalajara y Azuqueca de Henares; y  los incondicionales del corredor madrileño.

En total,  casi 180 corredores han asistido a este clásico, enmarcado en una de las comarcas más bellas de la provincia y con su castillo del Cid como testigo.

La prueba, considerada como una de las más duras del circuito provincial, ha hecho honor  a este calificativo con un inicio rompepiernas durante los tres primeros kilómetros; seguido de ocho  relajados, para enfilar los últimos diez en una prolongada subida que culminaba  en la meta. En total,  21.097 metros, con salida y llegada en el parque municipal de la localidad, y paso por el municipio de  Membrillera.

Paralelamente, y sobre el mismo recorrido, se han celebrado las competiciones de 10.000 y 5.000 metros, respectivamente; esta última para corredores  de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

Nuestra más sincera enhorabuena a la Asociación Cultural y Deportiva  ‘La Reconquista’ y al Club Triatlón Guadalajara por la fantástica organización y  exitoso resultado.

Fotos de la carrera:

https://picasaweb.google.com/111873912486458222817/MediaMaratonJadraque2012#

4 Comentarios a El Club Maratón Guadalajara arrasa en la Media de Jadraque

  1. Felicidades a Rosado … seguro que fue una gran carrera, gente muy en forma entró muy lejos … está me la perdí, aunque seguro que yo hubiera sido otro más de los que hubiera sucumbido, intratable Rosado.

    Por cierto, este fin de semana andaremos en la Carrera Norte Sur algunos corredores de la zona, a ver que tal, dicen que es propicia para correr rápido.

    Gracias por la noticia como siempre, ánimo con el blog.

    José

  2. Rosado dice:

    Muchas gracias Paloma y Dani por vuestras Crónicas siempre tan amenas e informativas, por vuestras fotos y vuestro ánimo y felicitaciones después de cada carrera. Un saludo y gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*