El azudense Daniel Molina representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón

Escribe un comentario
compartir en Facebook

La cita será el próximo mes de octubre en Auckland (Nueva Zelanda)

Con Daniel Molina todo es posible. Si hace cinco meses, que es lo que lleva practicando el triatlón, le hubieran dicho que iba a ser uno de los elegidos, junto a otros cinco atletas, para representar a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón, en la categoría de Paratriatlón, no se lo hubiera creído, aunque los que le conocemos, sabíamos que lo iba a dar todo para conseguirlo, como así ha sido.

La gran cita es en octubre, en Auckland (Nueva Zelanda), y para Molina ya no hay vacaciones “tenemos que llegar en las mejores condiciones, así que los días que tengo de descanso los voy a dedicar a seguir entrenando duro para llegar en un estado óptimo”. Su cuartel general está en Sacedón, donde sus padres tienen una casa.

Molina participará en dos pruebas, la primera, el 17 de octubre, de acuatlón (1.000 metros de nado y 5 kilómetros de carrera); y la segunda, tres días más tarde, el triatlón (750-20-5) en la categoría Tri5.

Su objetivo es lograr estar entre los diez primeros del mundo; si bien la satisfacción de poder participar en este gran acontecimiento es ya para Molina un sueño hecho realidad.

Además, otra excelente noticia es que partir de septiembre, el Paratriatlón entrará en el ciclo olímpico de Río 2016. Nueva Zelanda permitirá a Molina puntuar y optar a una beca del Plan Adop, siempre que consiga un buen resultado. Y por qué no, soñar con poder ir a los que serían sus segundos juegos olímpicos en dos disciplinas distintas, natación y triatlón.

Para los paratriatletas, llegar hasta donde Molina ha llegado no es fácil, dado que no hay ayudas y tanto el viaje, como el alojamiento y gastos tienen que salir de patrocinios privados y del apoyo de su familia, que como siempre es vital.

Su agradecimiento y cariño a sus amigos y compañeros de entrenamiento “que me animan siempre; y sobre todo a Carol y a mi familia, por su apoyo y comprensión en todos estos días de entrenamiento,lesiones y competiciones”.

A Triatlon store, Orbea, Ortopedia Jens Müller, Adidas eye wear, Adidas, Orca, Victory Endurance, Suunto, Ossur,Quiksilver, y Alameda Agua y Salud. Así como a Qualcomm, Cae y al resto de empresas que siempre han creído en él, por su apoyo económico.

Preparatorios

Tres convocatorias servirán al atleta azudense como entrenamiento de cara a la cita en Nueva Zelanda. La primera, Riaza, una competición de gran dureza que ha tenido lugar este sábado, y donde Molina ha dejado claro que está preparado para superar cualquier prueba, y en esta ocasión, sufriendo un terrible dolor de espalda. Quinto en el agua; demostrando que es su medio; y finalizando en un fantástico tiempo de 2h43′, tras 40 kilómetros de bici y 6,7 de carrera.

La segunda es Pareja, el 25 de agosto y la tercera, el Campeonato de España en Pontevedra, que tendrá lugar el 8 de septiembre.

 Mucha suerte a nuestro héroe local!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*