El azudense Daniel Molina debuta el domingo en su primer Paratriatlón

Escribe un comentario
compartir en Facebook

Daniel Molina está dispuesto a darlo todo este domingo.

Paralímpico en Atenas 2004, su especialidad es la natación, pero ahora asume nuevos retos en la carrera y con la bicicleta

La Casa de Campo madrileña acoge este fin de semana el Campeonato del Mundo de Triatlón y Paratriatlón,  donde el atleta Daniel Molina, madrileño afincado en Azuqueca de Henares, se enfrenta a su primera de estas pruebas tras meses de entrenamiento y muchas ganas por estrenarse con buenos resultados.

Paralímpico en Atenas 2004, Daniel Molina, que perdió su pierna derecha por debajo de la rodilla tras un fatídico accidente de moto hace ahora quince años, es un experto nadador. Doce veces campeón de España en 100 espalda;  y otras tantas en 200 estilos, entre otras muchas victorias, le convierten en todo un ejemplo a seguir.

El campeonato  se va a desarrollar en dos jornadas. Mañana, a partir de las 17:45 horas, se disputará la prueba femenina; y el domingo, desde las 13:45 horas, la masculina. A continuación, competirán los atletas que participan en el Paratriatlón, con inicio a las 16:45. Destacar, en este sentido, el acierto de hacer coincidir  las dos pruebas en el mismo día.

Molina compite con buenas sensaciones. “Me encuentro muy cómodo nadando y en la bicicleta también”. La carrera le preocupa algo  más, pero las ilusiones y las ganas de hacer un buen registro, –“estaría bien quedar entre los cuatro primeros de mi categoría –Tri5– “, le llenan de confianza.

¡Mucha suerte, Daniel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*