Daniel Molina sitúa a España en lo más alto del Paratriatlón

Escribe un comentario
compartir en Facebook

El atleta  afincado en Azuqueca de Henares regresa de Auckland con dos medallas de plata, en Acuatlón y en Paratriatlón.

Daniel Molina luce muy orgulloso y satisfecho su medalla de plata en Acuatlón.

Mañana, Daniel Molina llegará a Guadalajara con dos medallas de plata tan merecidas como luchadas, con las que se ha proclamado subcampéon del mundo en Acuatlón y en Paratriatlón, respectivamente, en el seno del Campeonato del Mundo celebrado en Auckland (Nueva Zelanda).

La plata en Triatlón (categoría Tri2) la lograba este lunes. Su gran habilidad en el agua, –mejor parcial en su categoría– permitía a Molina salir primero en la prueba de natación, luchando no sólo contra sus competidores más directos, si no también contra las bajas temperaturas. En el segmento de la bicicleta, de gran dureza, se  vio obligado también a sortear las fuertes rachas de viento, llegando a la carrera con la necesidad de exprimirse al máximo para poder lograr la segunda posición y el subcampeonato del mundo. Por delante, Stephane Bahler se llevaba el oro, mientras que Matt Perkins firmaba el bronce

Cinco días antes, inauguraba su particular medallero en la prueba de Acuatlón, igualmente tras completar un fantástico segmento de la natación y manteniendo la segunda posición durante los cinco kilómetros de carrera, tan sólo por detrás del británico Matthew Emmerson.

La épica victoria conseguida por este atleta madrileño afincado en Azuqueca de Henares y experto nadador, tiene su origen tan sólo unos meses atrás, cuando decide dar el paso y empieza a entrenar la bicicleta y la carrera. En mayo, compite en su primer triatlón, en el Campeonato del Mundo celebrado en Madrid, y queda tercero, vaticinando el gran futuro que le esperaba poco después.

Desde agosto, cuando recibe la noticia de que ha sido seleccionado para representar a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón, en la categoría de Paratriatlón, ya no hay vacaciones, ni fines de semana, todo entrenamiento es poco para llegar a Auckland en las mejores condiciones. Sabía que no iba a ser fácil, competir junto a los mejores conllevaba estar en la mejor forma, y lo ha logrado.

Toda nuestra admiración y reconocimiento para este gran atleta.

ENHORABUENA!!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*