Correría 500 kilómetros y 500 más…..

[ 3 ] Comentarios
compartir en Facebook

Poco a poco nos acercamos al ecuador de la temporada de carreras populares. Nuestros atletas acumulan ya en sus piernas cientos de kilómetros de entrenamiento, algunos superan ya los mil, y alrededor de 150 en competiciones. El nivel de exigencia aún no ha llegado a su fin, ni el de satisfacciones, ni el de lesiones…. los corredores son una rara avis con una capacidad de aguante y de esfuerzo sin límites, con un tesón y una fuerza de voluntad renovada día a día, semana a semana, kilómetro a kilómetro, sin descanso, sin opción al desaliento.

Esta semana queremos rendir un homenaje a los corredores y corredoras de Guadalajara que durante este 2012 vienen participando cada fin de semana en alguna de las competiciones del calendario provincial y/o nacional, y aprovechar para felicitar a Lolo Penas, del Otsu Colibrí, que el pasado fin de semana se proclamaba campeón de España de 10.000.

Más de una veintena de pruebas de todas las distancias, y para todos los gustos.

Este pasado fin de semana, el protagonismo ha recaído en la VIII Carrera Popular ‘Ciudad del Doncel’ y en el Maratón de Barcelona.

En la prueba alcarreña, incluida en el circuito provincial de la Diputación Provincial, el Club Maratón Guadalajara resultó vencedor por partida doble, como club y con el triunfador de la prueba, Gerardo Sanz Ortega, en la categoría de Veterano A, que después de un pequeño paréntesis ha vuelto a lo grande a la competición con esta victoria, y la del pasado 11 de marzo, en la XXXII Medio Maratón Ciudad Universitaria. Nuestra más sincera enhorabuena.

Javier Núñez García, del Club Atletismo Villanueva, también cosechó un excelente resultado en la prueba seguntina, llegando en segundo lugar en la general y primero en la categoría senior; tercero fue José María Torvisco, y cuarto en la general. En cuanto a veterano B, quedaron segundo y tercero los corredores del Club Maratón, Ramón del Río y Luis Montes.

De la clasificación femenina, destacar los primeros puestos de Henar Fernández, en veterana A, y de Pilar Sánchez Germán, en senior, ambas del Club Atletismo Alovera, primera y tercera en la general. El tercero de Isabel Pérez Sanz, también del Club Alovera, en veterana A; y el segundo y tercer puesto en senior femenino de las atletas del Club Triatlón Guadalajara, Rocío León y Aída Álvarez, respectivamente.

Y para los que este año han optado por Barcelona, aunque algunos harán doblete en Madrid, mención de honor, que tiene mucho mérito. A David Castillo; Germán Marlasca; Santiago Sanz; Cayetano González, y Carmen Moncho, todos ellos del Club Maratón Guadalajara.

También este pasado fin de semana, por un lado, los atletas Rafael Baeza y Beatriz Sabé, del Club Villanueva, han viajado a Lisboa para participar en su Media Maratón; y por otro, el Club ha estado presente en la localidad madrileña de Camarma para competir en la X Carrera Cista, con éxito de asistencia y clasificación, y el primer puesto de Mercedes Haro.

León, Aranjuez, Badajoz y Madrid

Muchos kilómetros recorridos, y no sólo en las piernas, llevan también nuestros corredores cada fin de semana que han salido fuera de Guadalajara para conocer otras tierras y participar en otras pruebas.

Ya es una tradición para los atletas de Villanueva competir en la Media de León; de hecho, se desplazaron hasta esas fantásticas tierras cerca de una treintena de corredores y corredoras, y además de pasárselo fenomenal, consiguieron cinco mmp. Enhorabuena!!

Paralelamente, en Badajoz, Francisco Muñoz corría su 22 maratón y Mercedes García, Audrey Arredondo y Carmen Valles, todos ellos del Club Maratón, participaban con muy buenos tiempos en la Media de Aranjuez.

Mmp para Jorge González Morales, también en Aranjuez, y para María Herrín, en la Carrera del Agua, ambos del Club Atletismo Villanueva; y también con participación del Club Alovera.

De la Media de Alcalá de Henares ya dimos cumplida cuenta, destacando la actuación de Javier Ballesteros, del Unión Deportiva Vegetariana y de Juan Antonio Moya, del Club Maratón.

Y para concluir este primer balance, felicitaciones para Luis Montes, Jesús Chena; Cayetano González; Miguel Palacios y Ramón del Río, del Club Maratón Guadalajara, por su presencia en la Media de la Ciudad Universitaria, donde lograron unos tiempos realmente buenos y competitivos.

En los 100 kilómetros de Vallecas, nuestro reconocimiento para Francisco Muñoz, Germán Marlasca y Valentín García, que superaron los 70, 60 y 50 kilómetros respectivamente, desafiando la dureza del circuito y los dolores de un gemelo guerrerro.

El Maratón Solidario de Toledo, que contó con la presencia de Emilio; y el Reto Solidario de Azuqueca de Henares contra la mutilación genital femenina, de la que también informamos, donde Javier Ballesteros, de la Unión Deportiva Vegetariana, logró un fantástico segundo puesto, y en la que además corrieron Daniel Andrés Blanco, que obtuvo su mejor marca personal, y Cardi, que la disfrutó muchísimo porque la hizo en compañía de su mujer.

A todos ellos, muchas gracias por colaborar en este tipo de iniciativas a las que el deporte tiene mucho que aportar. Del mismo modo, a los corredores y corredoras que asistieron a la IV Carrera Solidaria del Agua.

Y por último, Joaquín Lahoz, José Luis Temprado y Javier, del Club Maratón, felicidades por vuestros resultados en la IV Carrera del Ebro, y también a Francisco Javier Apellániz, de la Unión Deportiva Vegetariana. A Miguel Díez, del Maratón, y a Pedro López Mena, del Villanueva, por su actuación en los 10 kilómetros de la Villa de Laredo.

Cierran este primer balance la III Legua de Pastrana, con la victoria de Roberto Moratilla Fariñas, del Otsu Colibrí y en femenino, la segunda posición de Rocío León Ruiz, del Club Triatlón; además de la numerosa presencia de corredores de los clubes Maratón; Triatlón de Guadalajara y Azuqueca de Henares; del Club de Atletismo Villanueva de la Torre; Alovera; Brihuega….

Media Maratón de Salamanca; de La Latina; de Fuencarral; y la Maratón de Sevilla, a la que no pudimos asistir pero sí informarmos, cierran este gran periplo de competiciones marcadas en el calendario.

Sabemos que son todos los que están, pero seguramente no estén todos los que son. Vayan nuestras disculpas de antemano si nos hemos dejado a alguien, y si es así, hacérnoslo saber. Muchas gracias.

Felicidades a todos y a seguir!!!!



3 Comentarios a Correría 500 kilómetros y 500 más…..

  1. Buena cronica y balance de lo que va de temporada, yo tambien destacaria los 31:04 de Roberto Moratillas en Laredo, buen trabajo con tu Blog, enhorabuena.

  2. Padawan09 dice:

    Estimado Dani, espero que ya te vayas recuperando de tus dolencias de ayer. Mucho ánimo y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*