Atletismo de naturaleza este domingo en Tamajón y Romancos

[ 2 ] Comentarios
compartir en Facebook

Los amantes de las carreras y la naturaleza tienen una doble cita este domingo, en los municipios guadalajareños de Tamajón y Romancos. En el primero, una de las zonas más bellas de la provincia, incluido en el Parque Natural de la Sierra Norte y en la comarca de la Arquitectura Negra,  se disputa la III edición de La Subida a la Tonda; y en el segundo, en el corazón de la Alcarria, otro de los espacios más emblemáticos de Guadalajara, la IV edición de su carrera popular.

Ambas son competiciones jóvenes, pero con un importante poder de convocatoria. En tan sólo tres ediciones, La Tonda se ha convertido en una carrera destacada por el envidiable entorno que recorre, pero también por el ambiente y hospitalidad que despliega, gracias al esfuerzo y dedicación de Jesús Nuevo Osorio, organizador, junto al Ayuntamiento de Tamajón, y alma de esta prueba; así como del resto de colaboradores que la hacen posible. Precisamente, desde la organización también se colabora con Allproducts Solidario, para la puesta en marcha de  un proyecto de colaboracion de ayuda a los niños mas necesitados de Nicaragua.

La competición, de diez kilómetros, perfecta para los iniciados en la montaña, comienza a las 11:00 y discurre por tramos de diferente pendiente, lisos y con desnivel, con una altitud máxima de 1.242 metros. Para finalizar, participantes y acompañantes están invitados a una suculenta paella vegetariana.

Y al otro lado de la provincia, en plena Alcarria, la localidad de Romancos celebra la cuarta edición de su carrera popular, organizada por el Ayuntamiento y con la colaboración de ‘Romancos Activo’; la Asociación de Agricultores y de Mujeres de Romancos; así como numerosos voluntarios.

En este caso, la competición, que comienza a las 11:30,  tiene una distancia de 7,5 kilómetros y combina zonas de asfalto con el encanto de los parajes que rodean a este municipio vecino de la localidad de Brihuega. Al igual que en Tamajón, y como colofón a la prueba, se podrá degustar una comida popular típica de la zona. La hospitalidad y el buen ambiente son también protagonistas en este día de fiesta para Romancos.

Más información sobre premios y resto de categorías de ambas pruebas, en los siguientes enlaces:

http://subidaalatonda.blogspot.com.es/

http://carrera-popular-romancos.blogspot.com.es/

2 Comentarios a Atletismo de naturaleza este domingo en Tamajón y Romancos

  1. Jose dice:

    Participé ayer domingo, 13 de mayo, en la IV Carrera Popular en Romancos y, a pesar del calor que hizo, resultó todo muy bien, superando los logros de ediciones pasadas.

  2. Carlos dice:

    Es un día espléndido para todo el pueblo……todo lleno de gente y niños haciendo deporte!!!
    Un 10 a la organización, un 10 a las migas y un 10 a la limonada!!!!!
    Gracias a todos los participantes !!!!
    Carlos Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*