Lo mejor del ultrafondo alcarreño participa desde esta noche en el Gran Trail Peñalara

Escribe un comentario
compartir en Facebook

Nuestro equipo de trail running, Velociraptor-Ultra. T.J. Trail, compuesto por Javier Núñez y Tito Palomino, parte con el objetivo de bajar de las 17 horas y hacer podio

La delegación alcarreña la integran también, entre otros, José Manuel Nieto; José Esteban Cubas; Rubén Atienza Fernández, Jesús Sánchez; Natalia Sánchez;  José Ignacio Gutiérrez de Lucas; Miguel Ángel Bravo y Valentín García Mota.

1059413_487402551338403_1937782044_n

 

Entre los dos suman más de 4.000 kilómetros de entrenamiento. Se encuentran entre los mejores corredores de ultra fondo de Guadalajara, y en unas horas van enfrentarse a su distancia más larga, a su gran reto, a su carrera más esperada: los 110 kilómetros del Gran Trail Peñalara. La prueba con la que llevan soñando y preparándose desde hace meses.

Su objetivo, bajar de las 17 horas y lograr hacer podio. A la dureza de la prueba, hay que sumarle que gran parte de la misma transcurre de noche, –da comienzo a las 23:00 horas de hoy– y sus  5.100 metros de desnivel positivo.

La estrategia

Salir despacio y regular es la estrategia que se han marcado los ultrafondistas alcarreños, que se han fijado un ritmo de 6,5-7 kilómetros por hora; y que por avituallamiento llevarán, en el caso de Núñez, cinco paquetes de galletas  y otros tantos de bizcochos;  y en el de Palomino, bebida de carbohidratos.

Obligatorio, un frontal y luz roja trasera; vendas elásticas y una manta térmica.
Han sido meses de una durísima preparación, a una media de 140 kilómetros semanales, subiendo y bajando la Peña Hueva; el Pico del Águila.. durante la semanana, y la Sierra de Ayllón durante el fin de semana.  

Junto a Palomino y Núñez, la delegación alcarreña la integran también José Manuel Nieto; José Esteban Cubas, Rubén Atienza Fernández, José Ignacio Gutiérrez de Lucas; Jesús Sánchez, Natalia Sánchez, Miguel Ángel Bravo y Valentín García Mota.

 Este año, la prueba ha logrado récord de inscripciones, en total, 1.500, que correrán sus cuatro pruebas, siendo más de  400 los que afrontarán el reto de los 110 kilómetros y algo más de 5.000 metros de desnivel positivo. El recorrido, una gran vuelta al Parque Nacional del Guadarrama, atravesando picos emblemáticos como la Maliciosa o el Peñalara y pasando por La Pedriza, Puerto de la Morcuera, La Granja, Valsaín, Puerto de Fuenfría o Navacerrada.

Mucha suerte a todos los participantes!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*